Truco: cómo utilizar Instagram sólo como editor de fotos

Publicado por asktutorial.

Por empezar, Instagram no es un editor de fotos, pero en todo caso permite hacer ediciones en las instantáneas que tienes en tu móvil. No ofrece opciones profesionales de edición, pero sí filtros que a muchos han conquistado y que de hecho, ya se han convertido en esenciales de las imágenes que comparten en la red social y en muchos otros espacios.

De alguna manera, Instagram se ha introducido de tal forma en el mundo de la imagen que para muchos usuarios de esta plataforma es imposible pensar en la idea de publicar una fotografía en redes sociales sin utilizar alguno de sus filtros.

Pero si lo que se busca es gozar de las funcionalidades de Instagram en tanto, aplicación de edición de fotos, hay un truco del que puedes valerte.

Utiliza Instagram como editor de fotos

¿Te gustan los filtros de Instagram? ¿No quieres publicar las imágenes que editas con la app? Tenemos un truco para ti.Instagram, editor de fotos

Existe la posibilidad de que edites una foto con las herramientas que Instagram te brinda, sin necesidad de publicar el resultado final.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la app y buscar en el apartado de Ajustes la opción Guardar las fotos originales. Activa esa función, pues de lo contrario, el truco será fallido.

Lo siguiente es activar el modo avión en tu teléfono. Esto dependerá del tipo de dispositivo que tengas.

Para activar el modo avión en un dispositivo Android tendrás que deslizar tu dedo desde la parte superior de la pantalla. Luego, dependiendo la versión Android con la que cuentes, verás disponible instantáneamente la opción del modo avión o de lo contrario, tendrás que dirigirte a Ajustes y una vez allí desplazarte por el menú de opciones hasta encontrar la alternativa para poder activarla.

En caso de activar el modo avión en un iPhone o un iPad tendrás que deslizar tu dedo desde la parte inferior de la pantalla a la superior de tu dispositivo y tras ello, seleccionar el ícono del avión. También, como en Android, puedes dirigirte a Ajustes y después activar la opción modo avión.

Luego de este paso, cargarás la imagen que quieres editar, realizarás las ediciones pertinentes con Instagram y elegirás la opción compartir cuando hayas terminado. Cuando hagas esto verás un mensaje que te indicará que hubo un error al cargar la foto, sin embargo, al acceder a tu galería verás la imagen editada.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!