Truco de perfección de máscara con photoshop cs5

Publicado por asktutorial.

En muchas ocasiones nuestras fotos si bien pueden ser consideradas como “buenas” o puede gustarnos su resultado final, una herramienta bien importante a tener en cuenta, es el adecuado diseño de los bordes que estructuran la imagen central de la fotografía o la imagen.

El truco de perfección de máscara con Photoshop CS5 es bastante sencillo y con este aprenderás a seleccionar los elementos que componen la imagen y las figuras que hacen parte de ella y cuyos contornos no están definidos y por el contrario se encuentran acabados de manera irregular.

Pasos para la perfección de máscara con Photoshop CS5.

  1. Abre las dos imágenes con las cuales deseas trabajar y cópialas en un archivo nuevo.
  2. Selecciona a las personas, figuras u objetos que componen la imagen central de la fotografía, con el lazo poligonal, en la casilla desvanecer elige 1 px, esto favorecerá la selección y propiciará que no sea “dura”, sino que por el contrario, los acabados sean mucho más suaves.PhotoShop CS5
  3. El objetivo de este trabajo es no realizarlo de manera destructiva, de modo que el formato original se mantenga intacto. Las máscaras te permiten recortar una imagen sin afectar la fotografía original. Abre el panel de Máscaras y escoge el ícono Máscara desde el menú de la ventana principal.
  4. Aplica la máscara a la selección que has realizado y de manera automática se ocultará lo que has dejado por fuera de la selección, por lo tanto tendrá a tu visa solamente la selección que has realizado. Deja los valores de densidad y de desvanecimiento tal y como se encuentran por defecto.
  5. Ahora visualiza la opción borde de la máscara dentro del panel de máscaras y de allí te aparecerá la siguiente ventana. En la opción radio, elige la 0.5 como valor y selecciona la opción descontaminar colores.
  6. Por último selecciona la herramienta pincel para refinar los bordes, abre el panel de canales y deja solamente con visibilidad el nuevo canal que ha sido creado para la realización de tu máscara, pasa el pincel sobre los bordes y trata de encontrar aquello que la máscara no te está mostrando.
  7. Regresa al panel de capas y aplica un desenfoque  gaussiano de 0.1 a la capa superior, de esta manera provocaras que se fusionen un poco los bordes.

Inténtalo, con Photoshop CS5 es muy fácil y los resultados seguramente te encantarán.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!