Truco en Adobe Premier Para Estabilizar Imagenes Movidas

Publicado por asktutorial.

Comúnmente cuando grabamos con nuestra filmadora algún tipo de evento o un género en especial que requiera de registro rápido y cámara en mano, notamos que muchas del total de las capturas o grabaciones nos quedan muy movidas. Nos preguntamos qué hacer para solucionar a aquel balanceo y vibración nerviosa de la mano, llegando a la conclusión que lo mejor es no usar estos clips de video. Bueno ya puedes dejar esa alternativa a un lado, vamos a estabilizarla en Adobe Premier.

Pasos para estabilizar la imagenAdobe Premier

Inicialmente traeremos nuestro clip de video al proyecto. Es importante tener en cuenta que el siguiente modo de estabilización genera diferentes modificaciones al video, por lo que yo recomiendo esta forma de tratamiento como adecuada en imágenes que presentan movimientos leves y vibraciones es planos fijos. Si el caso es de una cámara que sigue un objetivo, seguro encontraremos defectos de recorte u ondas en el plano. A pesar de esto se pueden modificar algunas características en efecto que estabilizará la imagen, para llegar a un responsable presentación.

Con nuestro clip de video en la línea de tiempo, nos dirigiremos a la galería de efectos y escribiremos estabilizador para deformación. Aplicamos este en el clip y notaremos que inmediatamente sale una barra azul que comienza hacer un estudio, como un mapeo de los fotogramas buscando la mejor manera de lograr un nivel de encuadre y estabilización. El tiempo que se demora este análisis depende de que tan largo sea nuestro clip de video y la fuerza de los movimientos en los fotogramas.

Cuando haya terminado el mapeo, podremos visualizar el resultado final. Si como lo mencioné el video que ha intentado estabilizar presenta movimientos muy bruscos en la imagen, seguro usted notará esas deformaciones y un escalamiento sustancial que recorta gran parte de los objetivos. Podemos solucionar o acoplar esto modificando inicialmente los parámetros del efecto de la siguiente manera. Dejaremos la opción de suavizar movimiento en el carácter de resultado y en su nivel de suavidad reduciremos los valores hasta quitar las ondas.

Finalmente en la opción borde escogeremos en el encuadre, solo estabilizar, ya que seguro debe estar marcada la opción estabilizar y escalar. De esta manera podremos escalar a nuestro gusto para ocultar el recorte de la estabilización. Por ultimo pueden ser muy útiles las barras negras usando la herramienta de recorte.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!