Truco para capturar imágenes en cualquier Windows rápidamente

Publicado por asktutorial.

Como capturar imagenes en cualquier Windows rapidamenteEn ocasiones no tenemos instalada ninguna ninguna aplicación de captura de imágenes. O no tenemos ni idea de qué es eso. O no la llevamos encima porque nos encontramos en ese momento en una computadora ajena.

Como vemos las circunstancias son muy variadas. Y para ello sí existe una solución que pasa por utilizar nuestro teclado para capturar la imagen, el portapapeles para almacenarla y el Paint para guardarla. ¿Ah, que no se lo cree? Pues es uno de los procedimientos más antiguos y sencillos para realizar esta tarea.

Capturar en imagen es tomar una foto o instantánea de lo que tenemos en pantalla en un momento dado. Veamos como hacerlo en tres pasos.

PRIMER PASO: CAPTURAR

Lo primero es tener en pantalla lo que queremos capturar. Una vez hecho esto tenemos dos opciones en nuestro teclado:

  • Impr Pant. Al pulsar esta tecla, copiamos en el portapapeles una copia de lo que estamos viendo en pantalla, del tamaño del Escritorio.
  • ALT + Impr Pant. Al pulsar esta combinación de teclas, copiamos al portapapeles una copia de la ventana activa.
Según lo que queramos, pulsaremos una opción u otra.

SEGUNDO PASO: RESCATAR LA CAPTURA

Ya tenemos copiada nuestra captura en el portapapeles. Ahora abriremos Microsoft Paint, que viene en todos los Windows, normalemente en Inicio > Todos los programas > Accesorios > Paint.

Una vez abierto Paint, pulsamos la combinación teclas Pegar del portapapeles, CONTROL + V.

Como capturar imagenes en cualquier Windows rapidamente Paint

TERCER PASO: GUARDAR LA CAPTURA EN UN FORMATO GRÁFICO

Para guardar nuestra imagen realizaremos los siguientes pasos:

  1. Nos dirigimos al menú superior de Paint.
  2. Hacemos clic en la opción Archivo > Guardar.
  3. En la ventana Guardar como que se nos abre buscamos el lugar donde queremos almacenar nuestra imagen.
  4. Damos un nombre a nuestra Captura en la casilla Nombre.
  5. Seleccionamos el Tipo de imagen. JPG es una buena opción, pero es bueno conocer qué opciones nos ofrece (BMP, GIF, DIB, TIFF, PNG).
  6. Clic en Guardar.

Como capturar imagenes en cualquier Windows rapidamente Paint Guardar como

Y ya tenemos nuestra captura almacenada.

La utilidad de capturar imágenes es muy variadada y no podemos obviar algo así. Es muy útil para guardar los datos de las páginas en las que nos registramos, crear materiales didácticos, enrriquecer las publicaciones de nuestros blogs, enviar algún tipo de error que se nos produce constantemente a nuestro técnico informático, etc…

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!