Truco para eliminar el fondo en una imagen comprimida con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Truco para eliminar el fondo en una imagen comprimida con Photoshop CS6En ocasiones nos encontramos con imágenes que parecen imposibles de tratar digitalmente. Nada más lejos de la realidad. Como siempre todo tiene su truco y dedicación.

En esta ocasión vamos a ver como eliminar de una imagen comprimida con Photoshop CS6. Las imágenes sin comprimir son sencillas de tratar, pero normalmente nos las encontraremos comprimidas y su tratamiento requerirá de ciertos pasos adicionales.

En este caso vamos a utilizar Photoshop CS6, aunque puede realizarse en versiones anteriores de este editor de imagen.

Aunque la mayoría de los pasos los conocemos, puede que nos lleve un poco cogerle el truco. Eso sí, una vez lo entendamos, volaremos. Recordad que “negro muestra imagen, blanco quita imagen”. Al final veréis porqué.

PRIMER PASO

Abrimos Photoshop CS6. Nos dirigimos a menú Abrir > localizamos la imagen y damos doble clic sobre ella. Tras unos segundos la tendremos disponible para trabajar.

SEGUNDO PASO

Pinchamos en el diálogo de Canales y seleccionamos un color. Seleccionaremos el que tenga más contraste (tonos más oscurecidos). En este caso, el verde (green).

Nota.- Si tenemos dudas sobre este punto, abrir otra vez la misma imagen, cambiarla a escala de grises y aplicarle contraste (menú Imagen > Ajustes > Brillo/Contraste). Aumentamos el valor de contraste y veremos rápidamente cuál es su efecto en valores altos en nuestra imagen.

 Truco para eliminar el fondo en una imagen comprimida con Photoshop CS6 Canal verde

TERCER PASO

En el cuadro de diálogo de Canales, damos clic derecho encima del canal verde. Seleccionamos Duplicar canal (Duplicate channel).

 Truco para eliminar el fondo en una imagen comprimida con Photoshop CS6 Duplicar canal

Se abre la ventana de diálogo para duplicar el canal. Aquí podremos darle un nombre. Solo nos fijamos que se llama “Green copy”. Como solo haremos esta copia del canal, no vamos a perder el tiempo. Clic en OK para cerrar la ventana.

 Truco para eliminar el fondo en una imagen comprimida con Photoshop CS6 Verde copia

En el diálogo de canales, el ojo debe estar únicamente en el canal Verde copia (Green copy). Pinchad encima de él. En la imagen del cuarto paso podéis verlo.

CUARTO PASO

Pulsamos la combinación de teclas CONTROL + L (COMMAND + L en Mac). Veremos como se abre la ventana niveles (levels). En ella cambiar sólo valores de input level a 0 / 0,10 / 235. Pinchamos en OK.

 Truco para eliminar el fondo en una imagen comprimida con Photoshop CS6 Aplicar niveles

QUINTO PASO

Repetimos el paso anterior. Pulsamos la combinación de teclas CONTROL + L (COMMAND + L en Mac). Veremos como se abre la ventana niveles (levels). En ella cambiar sólo valores de input level a 0 / 0,10 / 255. Pinchamos en OK.

 Truco para eliminar el fondo en una imagen comprimida con Photoshop CS6 Aplicar niveles Segunda vez

SEXTO PASO

El truco. Pulsa la tecla B para activar el pincel. El color negro como color de primer plano. Verás dentro de la imagen zonas blancas. Esas zonas desaparecerían luego de nuestra imagen si no las pintamos de negro. Solo hemos de pintar con cuidado, pues conocemos nuestra imagen, las zonas que aparecen en blanco y queremos que aparezcan. No estamos hablando del fondo, en este caso la imagen de la chica.

 Truco para eliminar el fondo en una imagen comprimida con Photoshop CS6 Pincel

SÉPTIMO PASO

Cargamos el canal como selección pinchando en el icono inferior con forma de círculo punteado. Luego pulsamos CONTROL + SHIFT + I (es una i),  para invertir la selección.

 Truco para eliminar el fondo en una imagen comprimida con Photoshop CS6 Invertir seleccion

OCTAVO PASO

Cambiamos al diálogo de capas. Con la capa de nuestra imagen seleccionada, bajamos a la barra de iconos y pinchamos en Añadir máscara de capa.

 Truco para eliminar el fondo en una imagen comprimida con Photoshop CS6 Anadir mascara de capa

1 Respuestas »

  1. Uff, de lujo el tutorial, te lo agradezco infinitamente 😀

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!