Truco Para Hacer un Efecto de Teletransportación con After Effects Cc

Publicado por asktutorial.

Para agregar efectos muy cool a tus clips, hoy te enseñaré como crear un efecto de tele transportación, al estilo de las películas clásicas de ciencia ficción,  pero de una forma, obviamente más moderna y con un atractivo mayor como lo es la nitidez y realidad que parece tener este efecto. Esto se puede lograr con la nueva versión de photoshop (photoshop cc) el cual tiene como gran virtud el hacer animaciones y crear cosas que, por más que sean ficticios, parecen muy reales.

Pasos para lograr un efecto de teletransportación con after effects ccEfecto Teletransportación con After Effects Cc

Comenzamos por agregar el clip o el proyecto que deseamos, nos enfocamos en el momento donde el personaje se debe de tele transportar, nos vamos a effects, time y time remapping para ir a donde está la capa y congelarla, después, nos situamos en el lado donde aparecen unas flechas y le damos clic en la mitad para parar la reproducción, para irnos luego a edit y copy.

En la línea de tiempo, expandimos un poco más esa parte y luego tecleamos control+V para pegar y tener mayor libertad al momento de trabajar, tecleamos después a control y 5 para que se nos desplieguen varios efectos, busca en la barra buscadora transformation, para comenzar a darle forma al efecto de cómo la persona va a desaparecer, puedes hacerlo por ejemplo, absorbiendo a la persona hacia arriba, o hacia abajo, pero de todos, mi efecto de tele transportación preferido es la desintegración.

La desintegración hace que el efecto de teletransportación sea mucho más real y que tenga mayor validez porque es más impresionante, no obstante, puedes combinar que la persona se engrandezca un poco o se achique un poco y luego desintegrar, pero es tu decisión, bueno,  para desintegrar,  buscamos en el panel de efectos una opción llamada scatterize y el sistema nos ofrece la opción, la cual, la debemos arrastrarla a la barra lateral contraria.

Para desintegrar un cuerpo en la tele transportación

Si necesitas saber si el efecto que elegiste es realmente el que buscamos, dale clic en About, que está  al lado de scatterize, ahora, para comenzar a desintegrar, nos vamos scater y comenzamos a ampliar el porcentaje para ver como se desintegra, luego, puedes darle zoom y buscar entre los efectos a vector Blur y arrastrarlo debajo de Scatterize para difuminar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!