Truco para que tus imágenes no ocupen tanto espacio usando Power Point de Microsoft

Publicado por asktutorial.

Las imágenes son muy útiles y divertidas,  en  ocasiones son  ideales para comunicar ideas, por ello se  usan mucho en al publicidad, marketing y todo lo que tenga que ver con el comercio. Incluso se usa imágenes en los trabajos académicos de la Universidad o del colegio,  a veces son necesarias otras veces las usamos  para mejorar la apariencias estética.


Pasos para insertar una imagen en Power Point  de Microsoft

Sin embargo cuando se trata de fotografías,  trabajar con ellas resulta complejo porque ocupan demasiado espacio, refriéndonos al tamaño, una foto con  calidad moderada puede estar entre  los 3 y 5 megas de tamaño.  Si tienes una fotografía con mayor calidad, mayor será su tamaño.  Cuando trabajas con algún documento .doc (docx)  o presentación .ppt  (pptx)  observarás que es difícil trabajar con archivos con fotografías, se vuelven pesados y si el PC no tiene buena capacidad en memoria RAM terminará por bloquearse, también es difícil enviar archivos con imágenes por EMAIL, el proceso es lento y en ocasiones resulta imposible porque los proveedores de EMAIL, solo permiten adjuntar archivos de un máximo de 10 megas.

Opción pegado especial  en power point

 El día de hoy te explicaré como hacer para que tus imágenes pesen menos (ocupen menos espacio), debo aclararte que esto hará perder calidad en definición en tus fotos, aconsejo usar este truco solo cuando vayas incluir imágenes en documentos, o presentaciones.

Lo primero que debes hacer es abrir Power Point de Microsoft, también puedes usar cualquier otro programa de presentaciones,  una vez tengas abierta una presentación en blanco vamos a tomar la imagen que quieres agregar. Lo puedes hacer por INSERTAR imagen desde archivo. O simplemente por efecto de COPIAR Y PEGAR. Una vez identifiques la foto que vas a pegar en tu presentación  le das COPIAR, te diriges a la presentación en blanco  y das pegado especial, en versiones de Power Point 2007 y 2010 lo encuentras en el panel de herramientas de la pestaña Inicio,  una vez tengas desplegado el menú de PEGADO ESPECIAL, Seleccionas pegar como MAPA DE BITS, o IMAGEN JPG.

Formatos de la opción pegado especial

 De esta manera tu imagen perderá definición  y tendrá un tamaño mucho menos, lo cual permitirá que sea más fácil trabajar con ella y enviar vía EMAIL tu presentación.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!