Truco Sobre Como Cambiar una Foto de Blanco y Negro a una Foto de Color en Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Para las fotos que originalmente están en blanco y negro, photoshop CC tiene una propuesta muy interesante que abarca todo tipo de rangos y tonos, pues este programa permite no solo mejorar la calidad de la foto, también, se puede cambiar el formato de blanco y negro a color en unos sencillos pasos.

Pasos para aprender a cambiar una foto de blanco y negro a una foto de color en photoshop CC

Parece increíble, pero es cierto, se puede cambiar el formato de una imagen en blanco y negro a una imagen de color, sin embargo, lo que debes de conocer, más que la forma que se lleva a cabo para cambiar de imagen, es saber, de acuerdo al tipo de la foto, cual es el proceso ideal para cambiarlos.Photoshop Cc

Nos vamos primero a imagen, modo, color CMYK y ya con esto vamos a comenzar a usar nuestra imaginación para determinar que colores y en que partes se van a ubicar, así que, piensa esto como un puzle, en donde tú tienes las fichas, pero depende de tu imaginación y tu capacidad de abstracción para organizar toda la imagen.

Si tu foto tiene un cielo muy amplio y dividido, entonces vamos a  la  barra lateral izquierda para buscar a la herramienta de pincel, también podemos teclear ctrl+B para tener acceso directo, solo asegúrate de tener activada la opción de quick selection tool o herramienta de selección rápida.

Vamos a seleccionar el cielo, ahora de no ser así, puedes elegir la opción de lazo para llegar a las partes que son más complicadas de seleccionar. Nos dirigimos a la parte superior y buscamos, select, refinar bordes, se nos aparecerá un cuadro de opciones, en el modo de vista elegimos blanco y negro, activamos el smart radius y lo aumentamos hasta 20  pixeles con el fin de colorear con mucha más facilidad, aquellas partes que son difíciles de rellenar.

Procedimiento para comenzar a colorear con photoshop cc

Busquemos en la parte inferior del programa, un  botón en forma de círculo blanco y negro, esta es la función de opciones de capa, allí vamos a buscar a curvas con la finalidad de comenzar a jugar con los colores y que comience a colorearse la foto, por ejemplo, si nuestra foto tiene un cielo que probablemente es azul, lo que vamos a comenzar es a usar los canales azul y amarillo, aumentando el azul y disminuyendo el amarillo para colorear, luego, selecciona los demás elementos y comienza a jugar así con ellos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!