Truco WhatsApp: ¿cómo saber quién ha leído tu mensaje en los grupos?

Publicado por asktutorial.

No podemos evitarlo, seguramente a ti te sucede, desde que se activó en WhatsApp la opción de ver quién ha leído tu mensaje, muchas cosas han cambiado.

Ya lo dijimos en el pasado, para muchos, esta novedosa función significó el comienzo de discusiones interminables con sus respectivas parejas, precisamente por las quejas o resquemores que se generarían en torno a la falta de respuesta injustificada, dado que ahora, todos tendrían la posibilidad de saber si el otro, en efecto, había leído el mensaje o no.

Poco a poco, y ahora que ha transcurrido ya cierto tiempo desde que la funcionabilidad del doble check azul está disponible en la aplicación de mensajería instantánea, hemos podido descubrir que son varios los trucos que se pueden implementar para zafarnos de semejante dificultad, principalmente, aquella que implica un compromiso “socialmente adquirido” en  eso de responder el mensaje que otro nos ha enviado.whatsApp, docble check

Sea como fuere, todos queremos saber cómo zafarnos de esa responsabilidad y desde aquí ya hemos compartido algunos trucos sencillos para hacerlo.

Hoy, lo que queremos ofrecerte es un consejo o truco básico, persiguiendo el mismo objetivo, pero apostando a una funcionalidad inversa, la de saber quién ha leído tus mensajes.

No se trata aquí de que tú sientas alivio porque tu interlocutor no sabrá que no le respondiste aun habiendo leído su mensaje, de lo que se trata aquí es de saber quién ha leído tus mensajes, pero no los mensajes que mantienes en un chat individual, sino los mensajes en los grupos de WhatsApp. ¿Te ha interesado el asunto? Continúa leyendo.

¿Cómo saber quién ha leído tu mensaje en los grupos de WhatsApp?

Sencillo, sencillísimo, cuando te lo contemos te lamentarás por no haberlo descubierto antes. Saber si alguien ha leído nuestro mensaje se ha convertido en la obsesión de nuestro tiempo, pero para muchos, eso es tan simple como ver el doble check azul o no verlo. Hay quienes se sienten tranquilos mientras no lo ven, se contentan pensando que el otro no ha respondido básicamente porque no ha podido leer el mensaje, ignorando que hay varios trucos para poder leer un mensaje sin que se marque el doble tilde azul.

Ahora bien, si estás tú del otro lado de la ecuación y lo que quieres es saber qué destino ha corrido tu mensaje, es decir, conocer si tu mensaje ha sido en efecto leído, pero esto aplicado a los grupos, hay una función muy práctica que está disponible en los grupos de WhatsApp.

  1. Lo primero que harás sería dirigirte al mensaje que quieres revisar. (Un mensaje tuyo que quieres saber por quienes ha sido leído)
  2. Una vez encuentras el mensaje, lo seleccionas y lo mantienes presionado hasta que aparezca el clásico menú de opciones.
  3. Entre las opciones encontrarás: copiar, borrar y finalmente un i latina encerrada con un círculo, este es el icono que a ti te interesa.
  4. -Presiona el icono de la i y se desplegará el listado de personas dentro del grupo que han leído tu mensaje, con el detalle de la fecha y hora en que cada contacto lo ha leído.

Simple ¿verdad? Ahora sabrás quien no ha podido o querido responderte en los grupos de WhatsApp.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!