Trucos after effects sc5. forma de capa

Publicado por asktutorial.

Existen una cantidad de acciones interesante que podemos realizar a partir del After Effects CS5, sin embargo en muchas ocasiones desconocemos por completo todas las herramientas de las que disponemos para elaborar los productos que deseamos.

Lo interesante es que no nos vemos limitados a las formas que nos ofrece After Effects, tales como círculos, cuadrados, estrellas, entre otros, sino que pueden ser pegadas todas las rutas desde el Ilustrador o Photoshop en capas de la forma AE.

After Effects CS5 ofrece una buen selección de efectos basados en vectores que se encuentran en la capa de forma, estos incluyen funciones tales como Fruncir y engordar, camino de compensación, Twist, Zigzag, esquinas redondeadas y una versión animada de los bordes de Ilustrator Raspe.after effects sc5

Otro elemento muy útil que encuentras en After Effects CS5,  es que puedes convertir las capas de texto en capas de forma y el uso de estos efectos de la capa de forma para crear elementos con buenos resultados.

Trucos After effects CS5.

En varios trazos de texto:

La elaboración de múltiples golpes en el texto de After Effects no es tan simple y podemos perder algo de tiempo en la duplicación de capas y capas.

  1. Elabora un texto.
  2. Selecciona las capas.
  3. After Effects guarda y oculta la capa de texto original y crea una nueva capa de forma, llamada  contornos de trazo.

Las capas de forma son como una especie de contenedores, cuando abres la capa puedes ver todas las formas de las letras individuales dentro de una carpeta llamada “Contenidos”.

Cada letra tiene su propio conjunto de parámetros como el Trazo, el Relleno y Transformar, las cuales te dan un gran control sobre el aspecto del texto. El único problema que puedes tener es que el texto deja de ser editable, pero esto se puede modificar fácilmente.

Si seleccionas la opción Ver y haces clic en el botón Agregar, podrás ver una lista de elementos que puedes agregar a la capa de forma, elementos tales como los efectos de vector, nuevas formas, rellenos, trazos, entre otros.

Sólo tienes que seleccionar todas las letras y agruparlas. Elige la opción “herramientas de texto”.

Esta herramienta te puede ser muy útil por muchas razones, una de ellas es que, si deseas modificar el texto en otro momento, sólo debes eliminar el contenido de “herramientas de texto” y elegir algunos de los nuevos elementos convertido a formas de texto en el grupo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!