Trucos de capas en Photoshop CS6 que debes conocer

Publicado por asktutorial.

Photoshop CS6 es una herramienta que siempre está en constante cambio, que con cada actualización entrega nuevas opciones para dejar tus imágenes en otro nivel, para que puedas hacer que cada imagen tenga una nueva vida, y para hacer que todos tus amigos queden con la boca abierta viendo tu control sobre el programa y el dominio que tienes sobre el manejo de capas, que es uno de los puntos principales de este programa y que te puede hacer muy fácil la vida.

Atajos del teclado para crear capas en Photoshop CS6

Los atajos del teclado siempre serán una buena manera de facilitar la labor de editar o manipular cualquier imagen y para hacer un uso más sencillo y rápido de todas las opciones que este programa tiene para ti, siendo muy fáciles de recordar y de utilizar.capas en Photoshop CS6

Para crear una nueva capa debes mantener presionada la tecla Ctrl o Command, pulsar al mismo tiempo la tecla Shift y la letra N, así una nueva capa vacía aparecerá en el menú de las mismas.

Para duplicar una capa activa, sólo debes presionar la tecla Ctrl o Command, y al mismo tiempo la letra J, inmediatamente un duplicado de la capa que tienes activa aparecerá sobre la misma.

 

Atajos para visualizar y ocultar capas en Photoshop CS6

La visualización de capas y la facilidad para ocultarlas, hará que tu trabajo sea mucho más sencillo pudiendo esconder las capas que no necesitas en algún momento del trabajo y organizar mucho más fácil todos los elementos del lienzo.

Para ocultar o visualizar todas las capas hacia abajo, mantienes presionada la tecla Alt o  Control (Mac) y das clic sobre el ojo que aparece en el menú de las mismas, así todas las capas que se encuentren bajo la seleccionada aparecerán o desaparecerán.

Para ocultar o mostrar todas las capas del trabajo, mantienes presionada la tecla Control (Mac) y das clic sobre el ojo, así se mostrarán todas las capas del proyecto.

Para seleccionar todas las capas, presionas la tecla Command + Option (Mac) o  Ctrl + Alt (win) y la tecla A, con esto todas las capas se seleccionarán de forma automática.

Para combinar el contenido de una capa con la que se encuentra abajo, presiona Ctrl o Command y la tecla E. Para combinar todas las capas visibles en una nueva capa, presiona Ctrl o Command, la tecla Shift, Alt y la letra E.

Con estos trucos conseguirás que tu trabajo con capas sea mucho más rápido y fácil en Photoshop CS6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!