Trucos de Marketing para Google Plus

Publicado por asktutorial.

Google PlusCon 170 millones de usuarios y creciendo, Google+, sin duda ha demostrado que ha merecido la pena el tiempo invertido y que su estrategia de comercialización de contenidos va en la línea adecuada.

No obstante, la transición a Google+ no puede definirse como sencilla. En los comienzos, es incómoda y un poco fría, en comparación con las otras redes sociales en las que ya sí se está funcionando con comodidad. Pero no por eso hay que desecharla en absoluto.

Se trata más bien de ajustarse a sus características específicas y encontrar las diferentes formas de atraer a nuestro público. Ciertamente, Google tiene características similares a los otros medios sociales, pero esto no significa que funcionen de la misma forma.

Veamos algunos trucos que sí funcionan en esta red social.

Formatear el texto

En Google plus podemos utilizar lo siguiente para establer formato al texto:

  • * texto * > pone el texto en negrita.
  • _texto_ > pone el texto en cursiva.
  • -texto- > tacha el texto.
De esta manera, aumentamos las posibilidades de que un lector encuentre algo de su interés y quiera leer el contenido.

Añadir +Menciones y #Hashtags

Estamos en Google + para aumentar nuestra visibilidad y notoriedad de nuestra empresa. Afortunadamente, , Google + proporciona dos funciones muy útiles para ayudarnos a realizar esto con éxito.
+ Menciones: Una +Mención en Google+ es similar a la @alguien en Twitter, o  el etiquetado en Facebook. Por tanto, la idea básica es permitir a quien mencionas saber que lo has mencionado.
Hashtags: De la misma forma que la televisión sigue a Twitter en la actualidad, lo hashtags de Google+ hacen el mismo papel, insertándose en los resultados de búsqueda para esa consulta. Asi podremos encontrar fácilmente a las personas que están en busca de noticias sobre un tema concreto.

Dejar de archivar

La vida se mueve bastante rápido en Google +. Los editores de contenido están constantemente actualizando sus líneas de tiempo y los usuarios están accediendo a diferentes horas para acceder a su flujo.
Para las empresas con años de archivos o que viven para agregar contenido, les proporciona una gran oportunidad para reciclar contenido que ya han producido o compartido.
  • ¿Tienes posts de hace tiempo?¿Crees que se merece actualizarlo? –> Compartir en Google +.
  • ¿Un artículo que te menciona que tiene una gran cantidad de tráfico de búsqueda? –> ¡Compártelo!
  • ¿Quieres usar + Google para compartir Tus mejores post? –> ¡Hágalo!
Hemos visto algunos trucos para sacarle más partido a Google+. ¿A qué esperas para hacer tus hashtags?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!