Trucos de marketing para tu blog: la imagen

Publicado por asktutorial.

Trucos de marketing para tu blogHay un máxima que siempre funciona en el mundo de la creatividad y del riguroso estreno del día a día. Ser creativo, diferente. Usando lo de siempre, crear algo nada usual, que nadie antes haya visto, no de esa forma, no como la estamos haciendo.

Y lo cómico (o quizás no lo sea tanto) para quien llega a innovar de esta forma es comprobar como poco a poco este estilo nuevo se extiende como la pólvora con el silencio casi absoluto de quien originó esta idea, conocido tan sólo por unos pocos.

No es comedia realmente, pero sí la evidencia del eco imparable en el que nos encontramos inmersos.

Trucos de marketing para tu blog Imagen animada

Al fijarnos en la imagen superior no aparenta nada diferente. Es cuando fijamos unos segundos la vista sobre ella, prestándole un mínimo de atención, cuando destacamos la gran diferencia y el trabajo tan elaborado que tiene.

Es divertida, interesante y algo que en principio hace fijar la vista un instante, despierta por completo el interés sobre el artículo del que estemos hablando, solo por el mero hecho de haberle destacado un detalle.

Trucos de marketing para tu blog Imagen animada

Como aspectos a considerar en el uso de imágenes, encontramos una serie de elementos que están actualmente en la punta del iceberg y serán los que nos permitirán de una forma u otra marcar la diferencia, dentro del bloque de lo que ya viene haciendo todo el mundo:

  • El aumento sin precedentes de la popularidad de Pinterest, que se basa en imágenes y cumple una doble función como plataforma de marcado y de compromiso social.
  • El énfasis que Facebook sitúa sobre imágenes y video en su algoritmo para lo que la gente los vea en sus fuentes de noticias.
  • Las líneas de tiempo de Facebook que son muy visual con una imagen de portada grande, más grandes las imágenes en la pared, la capacidad para resaltar los mensajes y crear imágenes el ancho de página completa, y los nuevos discos que le permiten ver imágenes a tamaño completo
  • La popularidad de las aplicaciones de fotos como Instagram que se doblan como las redes sociales (y el hecho de que Facebook acaba de comprar Instagram sugiere que el énfasis en las imágenes no está cambiando en el corto plazo)
  • La migración de línea de Google editor de fotos Picnik a Google+ para permitir una fácil edición y personalización de imágenes directamente en tu perfil de Google+ (y si tienes el corazón roto por aquél, no se preocupe – usted puede utilizar PicMonkey lugar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!