Trucos de texto para Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Trucos de texto para Photoshop CS6La herramienta de texto de Photoshop, siento sencilla de utilizar, nos ofrece una gran variedad de posibilidades. En este editor de imagen le han prestado una especial atención, para que podamos realizar casi cualquier cosa con ella. El resto dependerá, como siempre, de nuestra imaginación.

Como punto de partida, ya viene configurado con lo más básico que vamos a necesitar. Por lo que será muy común que la hayamos utilizado para escribir el texto, posicionar el texto en la imagen arrastrándolo con el ratón, darle el tamaño adecuado y un color.

Hemos utilizado Photoshop CS6 para elaborar estos trucos pero sirven perfectamente para versiones anteriores.

PUNTO DE PARTIDA

Abrimos Photoshop. Creamos una imagen nueva con una dimensión de 500×200 (por ejemplo). Pinchamos en la herramienta de texto. Pinchamos en la zona del lienzo (la imagen) donde queramos el texto. Tecleamos el texto y validamos la edición pinchando arriba en la “uve” para finalizar.

Trucos de texto para Photoshop CS6 Validar edicion

SELECCIÓN DEL TEXTO

Tenemos varias formas de trabajar con el texto, según como lo seleccionemos:

  1. Pinchando en la capa de texto. Trabajaremos sobre el texto de esa capa.
  2. Seleccionando una parte de texto con el ratón. Activaremos el modo carácter (panel carácter) y solo se aplicará a los caracteres que hayamos seleccionado

Trucos de texto para Photoshop CS6 Caracteres seleccionados

A menos que sea necesario, no mencionaremos el tema de seleccionar el texto, tomando siempre por defecto la primera opción (seleccionar la capa de texto), con fines didácticos.

TAMAÑO DE LETRA

Una forma rápida de modificar el tamaño de letra de nuestro texto es llevar el puntero del ratón arriba, a la barra de texto, sobre la T (Definir tamaño de la fuente) y pinchando encima sin soltar moverla a izquierda (reduce el tamaño) o derecha (aumentar tamaño) y soltar para ver el resultado.

 Trucos de texto para Photoshop CS6 Cambiar tamano con raton

VENTANA CARÁCTER

En este caso sí entramos en la selección de caracteres. Seleccionamos “tutorial”. Se le asigna un tipo de letra diferente llamado Gautami. Se le reduce el tamaño de 105pt a 74pt. Definimos su desplazamiento vertical, con idea de centrarlo, obteniendo 17pt como valor más idóneo.

 Trucos de texto para Photoshop CS6 Ventana caracter

Truco.- En la ventana caracteres podemos variar los valores de la misma forma que explicamos para el tamaño de letra. En todos los iconos en los que el puntero del ratón nos muestre esas dos flechitas a los lados, podremos realizar los cambios de esta forma.

2 Respuestas »

  1. hola e comprado el adobe photoshop cs6 pero tengo algunos inconvenientes para usarlos ya que mis conocimientos sobre photoshop soy bajos.
    el problema es lo siguiente estoy escriviendo un texto pero quiero brincar ala siguiente linea y no puedo

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!