Trucos del facebook, ¿para que sirve la función “toque” en esta red social?

Publicado por asktutorial.

Tal ves muchas personas tengan la curiosidad que yo siempre he tenido desde que abrí mi cuenta personal en Facebook y es la siguiente ¿para qué sirve o cual es la función del botón “toque” en esta red? Aunque parece un poco absurdo e indagado a algunas personas y parecen no coincidir en su respuesta, vamos ver lo que dice la página de ayuda de Facebook.

¿Para que sirva la opción “toque” en Facebook?

Al parecer la función “dar un toque” se ha implementado en el Facebook con varios objetivos, por ejemplo uno de ellos es que al “dar un toque” a tus amigos, es una señal de que los estás saludando, en el caso en el que des un toque a un usuario que normalmente no tiene acceso a tu perfil, de esta manera podrás permitirle de manera temporal que pueda ver tu información básica, de empleo y de formación.Trucos del facebook

Cuando das “un toque” a algún usuario del Facebook, este recibirá de manera inmediata una alerta de toque en su página de inicio.

Que pasa con los “toques” que son generados en Facebook.

Cuando le das “un toque” a alguien, aparecerá un icono en su página de inicio, advirtiéndole que le has enviado “un toque”, unido a esta alerta, aparecerá la opción para este usuario de “eliminar toque” o “devolver el toque”.

Debes tener presente que una vez ocultas un toque, no tendrás ninguna manera de volver a recuperarlos, sin embargo resulta una cómica herramienta de interacción que debería ser un poco más utilizada, entre las ventajas que encuentras al ocultar el toque que te han enviado, es que permitirás a este usuario que te vuelva a dar un toque alguna vez, lo cual resulta muy entretenido cuando tenemos amigos con las suficiente confianza para interactuar de manera más informal con ellos.

Como puedes ver, la función de “toque” en Facebook realmente no tiene mucha utilidad y menos aún con la cantidad de información compartida constantemente, lo cual nos hace perder por completo la atención en estos pequeños detalles, a demás, a parte de aparecer el icono “fulanito de tal te ha dado un toque” no aparece nada más, ninguna imagen, gesto, icono o movimiento que permita interactuar de manera más dinámica con este elemento, por lo cual termina siendo aburrido luego de que lo envías y te lo devuelven, ya no sabes que más hacer.

Por lo menos ya sabes que “el toque” es una opción para decir “hola” a tus amigos de manera más personal e informal, y hasta el momento sigue siendo una herramienta sin propósito definido así que puedes interpretarla como quieras.

17 Respuestas »

  1. LA VERDAD TODAVIA NO ME QUEDO MUY CLARO!!!!!!!!! 🙁

  2. todabia sigo sin entenderlo

    • Eric un TOQUE solo sirve para llamar la atencion de alguien con quien no has conversado por hace algun tiempo. Vamoa suponer que yo me encuentro en la lista de tus amigos, y tu me haces un toque, entonces la proxima vez que yo entre a mi cuenta me apareceria un mensaje diciendo que tu me has hecho un toque… de ahi no pasa… esa fue una manera de llamar la atencion hacia ti. Quizas no tienes nada que decir,… y solo haces un toque… Otra manera de explicarlo podria ser, que tu y yo nos encontramos en un mismo lugar, pero no nos hemos hablado durante algun tiempo. A lo mejor un dia me ves a lo lejos pasas de cerca y sin decirme nada me das un toque, o un pequeno golpecito con tal de llamar mi atencion. De eso se trata. Espero haya sido claro.

      • NO LO CREO
        EL TOQUE COINCIDENTEMENTE ES SUGERIDO CUANDO UNA PERSONA TE VISITA CONSTANTEMENTE, Y SI ESTA EN TUS CONTACTOS, ES QUE TE VISITA Y TE LLE CONSTANTEMENTE. LUEGO LOS ADMINISTRADORES DE LA PAGINA, TE SUGIEREN DARLE UN TOQUE.!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. hola es k me llego en 7 días seguidos tokes del face al coreo entro en face y no m salen como es k m pueden dar tokes y m llegan al correo

  4. Bueno yo si entendi cual es la funcion pero mi DUDA es como esta eso de dar toques seguidos por elemplo a un amigo le mandaron 500 toques seguidos osea como esta eso

  5. Hola!! Creo que entendi, dar un toque es como llamar la atención de alguien, como un golpesito. Pero tengo una duda ¿¿¿que sentido o significado tendría “Devolver el toque” (a uno de mis amigos)???

  6. Y mi pregunta es, porqué te aparecen sugerencias de toques, es decir, el sistema porqué te sugiere personas…

  7. el significado mio y de mi novio al respecto de los toques es de que cuando el me quiero manosear o simplemente quiere tener relaciones me nada un toque( y viseversa) cada quien ocupa los tyoques como quiera! 🙂

  8. SI SI LO ENTENDI PERO SI ME MANDAN UN TOQUE LO REGRESO Y ME LO VUELVEN A MANDAR Y HACI?????

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!