Trucos en el manejo de Photoshop

Publicado por asktutorial.

Trucos en el manejo de PhotoshopEn el manejo cotidiano de Photoshop podemos utilizar una serie de trucos que nos harán nuestra vida más sencilla en su manejo diario.

Realmente Photoshop puede ser tan sencillo o complicado como nuestro conocimiento abarque de este editor de imagen. Su versatilidad es lo que lo hace tan esencial en entornos profesionales, ya que con él podemos realizar casi cualquier acción en labores de edición. Solo necesitamos imaginación y saber cuáles son las herramientas con que se realizan las acciones que buscamos.

Para llevar una imagen existente con sus dimensiones a Photoshop, solo hemos de copiarla previamente en el portapapeles. Una vez realizado ésto, al crear un nuevo archivo tendrá ajustado el tamaño exacto de ésta imagen. El paso final será pegarla en Photoshop.

En más de una ocasión realizaremos alguna acción no deseada. Photoshop tiene el panel Historia para deshacer, en principio, las últimas 20 acciones que hayamos realizado. Pero en ocasiones, cuando trabajamos con filtros y estamos probando multitud de acciones, nos pueden resultar muy pocas las que trae por defecto. Podemos ampliar este valor en el menú Editar > Preferencias > Rendimiento > Historia & Cache > Estado de Historia al máximo (o a un valor más alto) > OK. De esta forma tendremos hasta 1000 valores en este panel.

 Trucos en el manejo de Photoshop History States

No hemos de olvidar pulsar la tecla [D] para restablecer los colores de primer plano y de fondo y la tecla [X] para intercambiarlos entre sí cada vez que lo deseemos. Existen muchísimas combinaciones de teclas que nos harán la vida más sencilla en el uso cotidiano de Photoshop.

También podemos ajustar la imagen al ancho del espacio de trabajo para trabajar más cómodamente con ella. Para ello hemos de subir al menú y seguir el camino View > Fit on screen (Ctrl+0).

 Trucos en el manejo de Photoshop Fit on Screen

Otro elemento importante en las imágenes que creamos son los metadatos. Esta es una información muy importante  que deberían tener todas nuestras creaciones si queremos un reflejo de nuestra autoría en ellas. Para realizar esta tarea nos dirigimos al menú File > File info. Tendríamos que rellenar todos los campos. El truco estaría, una vez todo completado correctamente, exportarlo a un archivo. De esta forma, para las siguientes imágenes, sólo tendríamos que importar éste archivo, con la opción clean existing properties and replace with template properties.

Trucos en el manejo de Photoshop File info

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!