Trucos fáciles de aplicar para que Windows 10 sea más rápido

Publicado por askauthor.

mejorar velocidad en windows 10Windows 10 puede funcionar mejor de lo que actualmente funciona. En realidad, todo sistema operativo puede hacerlo. A veces, se trata de pequeños cambios o modificaciones que tú mismo puedes hacer, con el fin de optimizar su rendimiento y hacer de este, un sistema mucho más veloz.

No estamos hablando ni siquiera de complejas tareas que sólo un usuario avanzado podría realizar con eficacia, no. Al contrario, la propuesta es que esas mejoras las pueda aplicar cualquier tipo de usuario de Windows, incluso aquel que tenga conocimientos muy básicos.

Cómo mejorar la velocidad de Windows 10 con trucos sencillos

Windows 10 no siempre tiene la velocidad que el usuario espera. Después de varios meses de uso, uno espera que el sistema operativo de Microsoft rinda de la manera más óptima, pero puede encontrarse con que no, con que Windows 10 en ocasiones es más lento de lo que debiera y es ahí cuando nos preguntamos qué hacer para optimizar este aspecto.

Programas de inicio automático

Aunque este pueda ser uno de los trucos más conocidos que existan, no por ello deja de ser eficaz. Cuando inicias Windows siempre habrá programas que por defecto iniciarán de forma automática, incluso aunque tú no los utilices y esta acción hace que el tiempo de arranque del sistema demore más.

Para evitar esto, puedes presionar Ctrl + Shift + Esc cuando el sistema esté iniciando y hacer click en Inicio para los programas que se están iniciando. Si encuentras programas que no deberían estar iniciando, pues con hacer click derecho podrás desactivarlos.

Actualiza

Sí, siempre la recomendación de actualizar puede sonar obvia, pero  esto no quiere decir que todo el mundo le hace caso. Toda actualización del sistema puede ser tediosa, pero una vez instalada te permitirá ahorrar tiempo, dado que tu ordenador funcionará mejor, lo que resulta una inversión a largo plazo.

Aplicaciones preinstaladas

Existen ciertas aplicaciones que vienen preinstaladas en tu PC, pero que claramente no las necesitas y afectan el rendimiento del mismo. Estas son conocidas como crapware o también bloatware es la otra denominación con que se las conoce. Y ¿por qué afectan el rendimiento de tu ordenador? Pues porque consumen recursos principalmente. Para desinstalarlas  sólo tendrás que ir a Inicio < Ajustes < Sistema < Aplicaciones Predeterminadas. Una vez allí podrás elegir aquellas aplicaciones que no uses y desinstalarlas.

Solución de problemas

Si escribes Solución de problemas en la casilla de búsqueda, con subtitulo Panel de control, accederás al enlace Ejecutar tareas de mantenimiento, el cual lo encontrarás en el apartado Sistema y Seguridad. Allí, aparecerá “Solucionar y ayudar a evitar los problemas del equipo”, pulsarás Siguiente y de este modo, la función Solución de problemas te permitirá encontrar carpetas y accesos directos que no estés utilizando, así como identificar si existe algún problema en tu PC afecte su funcionamiento.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!