Trucos Para Acelerar el Sistema Operativo de Windows 8

Publicado por asktutorial.

Para conocer como acelerar la velocidad de Windows 8, acá te daré algunos trucos  que te permitirán darle mucha más velocidad y espacio a tu disco duro, incrementar las aplicaciones y disfrutar mucho más de este increíble sistema operativo  para tu computador.

Opciones para acelerar el sistema operativo de Windows 8

Comencemos primero por crear un punto de restauración en tu computador, pues es importante para el sistema al momento de reparar o instalar nuevos programas, para hacerlo, tecleamos el botón de Windows y la letra X al tiempo, luego elegimos la opción de sistema y buscamos configuración avanzada del sistema, nos vamos a la pestaña protección del sistema y le damos clic a crear.acelerar la velocidad de Windows 8

La función toma un tiempo pero es algo muy óptimo, no necesario pero si beneficioso para que tu computador realice mucho mejor los pasos que veremos a continuación, los cuales, pueden ser independientes uno del otro y con ellos mejoraremos algunos aspectos del computador, también es importante de tener en cuenta que puedes también descargar programas para la limpieza del disco duro, sobre todo de los residuos que deja el internet.

Comenzamos tecleando el botón Windows y la letra R, aparece una ventana y vamos a digitar %temp%, aceptamos y nos transportará a una carpeta con varios archivos temporales. Estos archivos son desechos de varios proyectos del computador que ocupan mucho espacio, seleccionarlos todos y suprímelos.

Si deseamos mejorar el tiempo de inicio, tecleamos Windows y R,  tecleamos msconfig, le damos aceptar y nos vamos a la pestaña de arranque, allí encontraremos el tiempo de arranque de nuestro equipo, el cual, si tu computadora es más de 2gb de memoria RAM, preferiblemente que el tiempo de arranque sea de 10 a 15 segundos,  de no ser así, es tu responsabilidad pero igual no hay problema.

Una vez hecho esto, presionamos el botón de opciones avanzadas y elegimos el número de procesadores, cantidad de memoria y ya tendremos un arranque mucho mejor y con una mejor velocidad.

Opción para iniciar el computador y mejorar el rendimiento

Otra buena opción para mejorar el arranque de su computador es irnos al administrador de tareas, nos vamos a la pestaña de inicio y deshabilitamos algunos programas que no necesitamos, para mejorar el rendimiento, nos volvemos a ir a configuración avanzada del sistema, pero elegimos rendimiento y deshabilitamos algunos efectos  innecesarios.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!