Trucos para acelerar tu Computadora

Publicado por asktutorial.

Trucos para acelerar tu ComputadoraLas computadoras personales se vuelven mas lentas con el uso diario. Y llega un momento en que tenemos que hacer algo para ponerle solución. Lo primero que nos pasa por la mente es comprar una herramienta que nos solucione el problema de una vez por todas. Pero Windows viene preparado con una serie de utilidades que nos permitirán, tras su uso, conseguir nuestro objetivo. Entre ellas están el Liberador de espacio en disco (cleanmgr), el Desfragmentador de disco (defrag)  y la Utilidad de configuración del sistema (msconfig). Pasemos a ver cada una de ellas.

Si bien es un elemento físico del ordenador, es indispensable para la velocidad aumentar la memoria RAM si notamos que conforme abrimos más aplicaciones, nuestro sistema se vuelve más lento. Un tamaño conveniente sería entre 3 y 4GB para un uso convencional. Lo notará en que la velocidad se mantiene y el precio de esta memoria se ha vuelto muy asequible.

Trucos para acelerar tu Computadora Liberador de espacio en disco

Si se está quedando sin espacio en el disco duro para liberarlo el máximo posible disponemos de la utilidad Liberador de espacio en disco. Como el objetivo es liberar espacio, seleccionaremos todas las casillas y el programa se encargará de ir borrando todo lo innecesario del sistema. Es conveniente realizar este paso antes que la desfragmentación.

Los discos duros actualmente son de un tamaño gigantesco, por lo que es normal que estén fragmentados. Esto es, que el contenido se vaya guardando a saltos. Por ejemplo, cuando nos descargamos un archivo, se guarda dividido en varias partes del disco duro en lugar de ponerlo junto, lo que haría su lectura mucho más rápida y eficiente, y menos trabajosa para el disco.

Trucos para acelerar tu Computadora Desfragmentador de disco

Para solucionar esto nos dirigimos al menú de Inicio y en el buscador inferior escribimos Desfragmentador de disco y vemos como nos aparece arriba.

Se recomienda tener cerradas en ese momento todas las aplicaciones, quitar internet, parar el antivirus y firewall, ya que se va a estar moviendo contínuamente el contenido del disco duro. Realice la desfragmentación durante la hora de comer o en un rato que salga a la calle pues se tomará su tiempo.

Trucos para acelerar tu Computadora Utilidad de configuracion del sistema

La Configuración de sistema se abre haciendo clic en Inicio y ahí escribimos msconfig y pulsamos la tecla ENTER > clic en Continuar > Nos aparece la ventana de Configuración de sistema. Esta nueva ventana tiene varias pestañas. Hacemos clic en la que pone Inicio de Windows y ahí vamos quitando todo aquello que no queramos que se inicie con Windows. Si no sabemos lo que es, mejor dejarlo ahí. También podemos alargar la tercera columna hasta verla completa y poner en Google el nombre del archivo que aparece al final.

Una ver realizados estos pasos, reiniciamos nuestro ordenador para comprobar los cambios efectuados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!