Trucos para agilizar el trabajo con Windows 7

Publicado por asktutorial.

Aunque el sistema operativo lleva ya algunos años en funcionamiento no todas las personas conocen en profundidad sus funciones. Si eres uno de estos usuarios, que desconoce gran parte del lenguaje de Windows 7, te invitamos para que revises estos trucos y puedas sacar el máximo provecho a tu equipo.

Cambiar mayúsculas al instante.

Ya no será un problema si cometemos el error de crear un párrafo en mayúsculas sostenidas, porque el primero de los trucos para Windows 7 nos dará la solución más efectiva. Basta con que haga una selección de todo lo que desea cambiar a minúsculas y luego oprima las teclas shift+F3. Este comando nos convertirá al instante todo en minúsculas, sin borrar una sola palabra.

Las “jump list” nos facilitan el trabajo.

Muchas veces trabajamos con varios archivos en un periodo de tiempo determinado. Sin embargo, volvemos a ellos más adelante y en algunas ocasiones tardamos en encontrarlos de nuevo. Gracias a la “jump list” ahora será menos complejo dicha tarea, pues estos archivos estarán agrupados y podemos acceder a ellos desde el escritorio.

Para ubicar esta “jump list” lo que haremos será pulsar el botón derecho del ratón en el programa requerido y allí hallaremos todos los archivos en los que hemos estado realizando tareas los últimos minutos. Este es el segundo de los trucos para Windows 7 con el que ahorraremos tiempo.  

Archivos, documentos privados. trucos para Windows 7

Existen muchos archivos importantes bien sea por su información de trabajo o porque hacen parte de nuestra vida íntima. Si deseamos que nadie los vea tenemos que protegerlos. Uno de los trucos para Windows 7 nos ayudará con esta tarea. Solo necesitamos pulsar el botón derecho del ratón cuando estemos sobre el archivo, y luego colocar Propiedades. Más adelante ponemos Avanzado, y finalmente Encriptado.

De esta manera solo colocando la contraseña de inicio de Windows se podrá acceder a dicho archivo. Con esto proteges la privacidad del documento y evitas tal vez problemas futuros.

“Aero Shake”, para quitar ventanas de en medio. 

Otro de los trucos para Windows 7 bastante interesante es este comando. Nos ayudará específicamente cuando nuestro escritorio tenga muchas ventanas abiertas. Para activarla solo es necesario tomar la ventana con la que necesitemos trabajar más urgentemente y luego pulsar sobre la barra de ella y agitarla a los lados. Lo que veremos será cómo se esconden todas tras la que movimos. Cuando deseamos revertir la acción, repetiremos de nuevo la operación y todas las ventanas estarán de nuevo allí disponibles.

Programas más usados en la barra de herramientas.

Cada persona tiene programas que usa normalmente a diario. Estos desearía tenerlos siempre más rápido para abrirlos. Uno de los trucos para Windows 7 nos puede ayudar en esto. Si queremos fijar esos programas en la barra de tareas, podemos arrastrarlos con el ratón hasta la barra o pulsar el botón derecho y dar la orden para fijarlos allí.

Luego, si queremos abrirlos, solo necesitamos pulsar el botón de Windows, y si por ejemplo ponemos seguido 1, automáticamente el primer programa se abrirá. Igualmente podemos hacer con algunos documentos en los que estemos trabajando todos los días, y accederemos a ellos inmediatamente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!