Trucos Para Ajustar los Niveles de las Capas de una Foto con Photoshop Elements

Publicado por asktutorial.

Con este artículo usted entenderá como manejar las luces y las sombras de una foto, alterando los niveles de la luz en algunos objetos para que se vean más vivos, pero también brindándole sombras a los fondos para que tenga mucha más claridad y nitidez.

Procedimientos para lograr ajustar los niveles de las capas de una foto con photoshop elements

Comencemos por ingresar nuestra foto al editor y en modo expert, nos vamos a la parte superior de la barra lateral derecha, allí encontraremos un circulo blanco y negro, le damos clic y buscamos levels, al ingresar, encontramos que podemos graduar las luces y las sombras de la imagen, realzando sobretodo los elementos que se encuentren más visibles dentro de la foto.Capas de una Foto con Photoshop Elements

Podemos graduar las partes claras y oscuras para ver cómo está luciendo la imagen, le damos ok y veremos que hay un fondo tan claro como la imagen, esto debido a que aclaramos todo el paisaje o toda la foto, pero en caso tal de no querer aclarar el fondo, hay una solución para oscurecerlo.

Nos vamos a la barra lateral derecha y en la parte de arriba aparece una de las capas con un cuadro blanco, lo seleccionamos y le damos clic a la barita que aparece en la barra lateral derecha, esa es la barita para seleccionado rápido, elegimos la parte que queremos oscurecer dándole clic en esa parte dentro de la imagen para luego, irnos a edit, fill selection y en el cuadro de opciones, en la primera parte elegimos black.

Veremos que el fondo de la imagen queda como antes y da un muy bonito contraste entre la parte iluminada y el fondo que tiene el toque original, además, resalta mucho más la luz y le da una esencia particular a la foto.

Como sombrear una parte de la foto con gris para resaltar el fondo

Elegimos en la barra lateral al pincel, que es el brush tool y nos vamos a los cuadros que aparecen en la parte inferior de la barra, las cuales deben ser negro y blanco, en caso tal que no sea así, al lado de los cuadros hay unas flechas en ambos sentidos, le damos clic hasta que el negro esté en primer lugar.

Nos vamos a la parte inferior del programa y reducimos la opacidad del pincel hasta la mitad, que, el tono que adquiera el color del pincel sea gris, pintamos en el área deseada y verás que adquiere un tono genial.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!