Trucos Para Alterar las Sombras y Crear un Efecto de Rompecabezas con Photoshop Elements

Publicado por asktutorial.

Para mejorar las capas de luz de una imagen, podemos hacer muchas cosas, pero con photshop elements 12 podemos lograr que las sombras se mejoren y que la imagen se vea mucho más intensa, así como más nítida. A continuación te voy a enseñar cómo hacerlo, para luego, hacer un muy interesante efecto de la imagen pero en forma de rompecabezas.

Pasos para poder alterar las sombras y crear un efecto de rompecabezas con photoshop elementsRompecabezas con Photoshop Elements

Comencemos por ajustar los niveles de luz de la foto, para eso, ingresamos la imagen al programa y nos vamos al modo expert para poder mejorar las luces con los niveles de luces, sombras y colores. Nuestro objetivo es que podamos mejorarle el contraste a la foto, manipulando los tonos claros, oscuros y los diferentes colores que presenta la imagen.

Si te preocupas por los colores, el programa los detecta inmediatamente junto con el nivel de sombras y luz, cuando manipulamos las luces y las sombras, veremos que en la parte inferior aparece el índice de grises, blancos y negros con 3 flechitas de estos colores, si deseamos graduarlos, le damos clic a las flechitas y las arrastramos, pero para esto, primero hay que ir a la parte superior de la barra lateral derecha y presionamos el botón blanco y negro para buscar levels.

Una vez seleccionamos levels, aparece lo que decía, la forma de graduación de las sombras, para graduar los colores, hay  una opción llamada instagram, para ingresar, nos vamos a window, instagram, veremos que nos aparece una grafica parecida a la de las sombras y luces pero con los diferentes colores de la foto, para alterarlos, podemos teclear alt y darle clic al nivel de sombras, arrástralo hasta la derecha para desaparecer las manchas, luego, arrastramos la luz hasta la derecha y el tono gris hasta la izquierda.

Para crear un efecto de rompecabezas con la imagen

Para hacer un efecto de rompecabezas o puzle a la imagen que recién mejoramos, le damos clic en la parte superior del programa, en guided, que es el modo el cual tiene varios efectos y que demuestra en cierto modo, el acompañamiento del programa para realizar el efecto que deseas.

Una vez en guided, buscamos en la barra lateral derecha a puzle effect (está debajo de photo play) le damos clic y podemos elegir el tamaño de las piezas, puedes probar con cada tamaño y si deseas, puedes extraer un par dándole clic a select puzle piece.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!