Trucos Para Crear Documentos Profesionales de Microsoft Office 2013 en Windows 7 y 8

Publicado por asktutorial.

En el día de hoy vamos aprender algunos trucos necesarios para diseñar documentos en Word 2013, con la mejor calidad posible,  en una forma ordenada, profesional y muy atractiva. Estos trucos te servirán si vas a construir documentos amplios y que requieren de una técnica, tales como tesis, libros o artículos especializados.

Atajos al momento de construir documentos profesionales de Microsoft Office 2013 en Windows 7 y 8

Si tu documento es profesional, entonces es importante que tenga una portada, pues si bien es necesario que haya un título y el nombre del autor, la portada, es la que le da mucha mayor presentación al texto.Microsoft Office 2013 en Windows 7 y 8

De toda la vida se han creado portadas donde aparece el título, nombre de autor, institución a la cual estudia/trabaja o va dirigido, año, fecha e información adicional, sin embargo, las nuevas versiones de office Word te permiten agregarle portadas mucho más interesantes, coloridas, profesionales y que cumplen con los estándares de calidad, para esto, nos vamos a la pestaña de insertar, portada.

Para comenzar un documento, sobre todo un tipo de documento extenso y muy profesional, entonces debes de saber una cosa: estás escribiendo y el texto continua en la siguiente página, pero si necesitas saltar a la nueva página sin que el texto haya terminado la página anterior, lo menos aconsejable es teclear enter/intro, pues el texto se desordena y toma mucho tiempo  en volverse a nivelar, así que, mientras el texto sea extenso, lo mejor es irse a insertar, salto de página.

No solo existen los saltos para página, por ejemplo, también hay saltos de columna, saltos de texto, saltos de páginas que comienzan en páginas de números pares o saltos que comienzan en páginas de números impares, entre muchos más saltos que este programa nos ofrece, para aplicarlos, nos vamos a diseños de página, saltos.

Personalizar el documento con estilos predeterminados en el programa

Muchas veces por desconocimiento, tenemos que buscar en la edición de un documento, el estilo por nuestra cuenta y por tanto, preferimos pagar para que alguien más haga lo que nosotros podríamos haber hecho desde el principio.

En la parte de archivo podemos elegir los diferentes estilos, que son las formas de cómo queremos adornar el texto, esto incluye letra, márgenes y muchas otras cosas más, algunas opciones se encuentran a la vista, pero si queremos más estilos, podemos irnos a diseño y ya elegimos las fuentes, el tema, los colores para que el documento se vea no solo profesional, también muy colorido.

1 Respuestas »

  1. bien omar y posteado como siempre buenos tutoriales

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!