Trucos para crear un avatar animado en Twitter

Publicado por asktutorial.

El avatar de tu perfil es el ícono que te identifica frente a otros usuarios en Twitter, el cual maneja un máximo en el peso de las imágenes cargadas, éste es: 700k. Puedes cargar diferentes formatos de imágenes, tales como: JPG, PNG ó GIF,

Pocos saben sobre esta nueva alternativa para hacer lucir su avatar más original al darle vida y un poco de movimiento, cambios divertidos y detalles únicos. Es probable que alguna vez algún usuario quisiera poner un gif  animado como avatar y le resultara fallido el intento, ya sea porque la imagen no tomara el efecto de movimiento en su perfil, ó, porque Twitter rechazara la imagen al subirla.

A la hora de crear un avatar animado es importante tener en cuenta que la plataforma Twitter no soporta los gif animados; podrás dar cuenta de ello al intentar subir uno y observar cómo rápidamente Twitter te reporta un mensaje de error informándote de alguna manera, que no soporta este tipo de formato de imagen.

Primeros pasos para crear tu avatar animado

Primero que todo, debes fijarte en algunos aspectos importantes de las características de la imagen que quieres usar como avatar animado. Ésta debe ser menor de 30kb, de otra forma, Twitter la identificará como un gif y rechazará tu petición. Por otro lado, debes asegurarte de que tu imagen sea cuadrada, ya que así, Twitter no la reconocerá como un gif, lo cual también podría pasar en este caso. Lo más recomendable sería utilizar una imagen de dimensiones 60×60 px o algo aproximado a ésta.avatar animado

Una vez sigas las indicaciones anteriores, podrás dirigirte a crear, buscar, modificar y aplicar una nueva imagen animada en tu perfil de Twitter.

Recomendaciones de sitios para crear un avatar animado

Tener presente las primeras indicaciones antes de generar tu avatar animado es quizás el proceso más largo e intenso. Después, sólo queda poner en juego tu imaginación y saber bien qué es lo que quieres lograr.

Existen diversas formas de obtener una imagen animada, entre fáciles y otras no tan fáciles alternativas. Quizás las más complejas son Photoshop e ImageReady, pero afortunadamente cuentas con más plataformas vía online para acceder a increíbles efectos y mutaciones haciendo uso de tus propias imágenes.

Entre los más conocidos y prácticos sitios web que te ayudan en la creación de tu gif animado se encuentran: Avatar photo, el cual cuenta con una variedad de efectos con movimiento y muchos colores. BlipCam, que resulta muy interesante y vale la pena explorar, ya que ofrece de una manera original diferentes alternativas para generar imágenes animadas a partir de innovadores videos que puedes grabar haciendo uso de tu propia cámara web. GifMake, uno de los más conocidos y recomendados por lo fácil y sencillo que resulta su manejo; éste también te brinda opciones similares al mencionado principalmente, con formas, colores y distintos efectos de movimientos que le darán un toque innovador a tu avatar.

Finalmente, el último paso que queda por dar es guardar la imagen en tu ordenador una vez has hecho uso de toda tu creatividad, y acto seguido, cambiar su extensión de gif a png. Esto se logra dando click derecho a la imagen y renombrando el archivo con el nombre que desee, ejemplo: tuavatar.png.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!