Trucos Para Crear un Efecto de Imagen en 3d Con After Effects

Publicado por asktutorial.

Si deseas hacer un efecto #D con tus imágenes pero no conoces como hacerlo, en este artículo te comentaré todo lo que necesitas tener y saber para realizar un buen efecto de imagen con 2 programas imprescindibles, los cuales son photoshop (última versión) y el After Effects CC.

¿Cómo realizar un efecto de imagen en 3d con after effects?3d Con After Effects

Comencemos por manipular la imagen en photoshop creándole 4 capas, pues en lo posible, la imagen debe tener varios elementos con los que podamos jugar y manipular, además, debemos de efectuarle el clon stamp y en cada capa eliminarle solo un poco de algunos aspectos, menos claro en la imagen original.

Ya teniendo la imagen en photoshop con sus respectivas capas, la guardamos  e idealmente que cada capa tenga un nombre que puedas reconocer para manipular, ya luego, importamos ese proyecto como cualquier otro archivo a after effects, sin embargo, elegimos en import kind (tipo de importación) a retail layer sizes (capas recortadas) y verás en la parte inferior a la composición y sus capas, para las cuales le activarás la opción en 3D que es el cubo blanco encima de las composiciónes.

Nos vamos a layer (capa), new y solid (sólida) para elegir la dimensión de la cámara, que será en 24 mm, después nos vamos a debajo de la imagen, donde dice 1 view la cambiaremos a 2 view horizontal, allí se nos abrirá un cuadro con unas direccionales (x, Y y Z) las cuales comenzaremos a mover y no importa si nos queda un poco extraña la imagen, luego se compondrá.

Regresamos a 1 view, luego tecleamos la S y comenzaremos a adecuar la imagen a un tamaño más adecuado, uniforme y que aparentemente se ve plano, el cual, luego puede moverse a una esquina, arriba o abajo con la opción de la cámara (un botón de una camarita) y le damos clic a orbit camera para mover la imagen.

Para grabar algunos movimientos de la imagen

Para que la imagen quede como animación, simplemente seleccionamos cámera en composiciones, tecleamos la p y aparecerá un reloj debajo de la cámara que se encuentra en composiciones, luego le diremos cuantos minutos deseamos que nos grabe y comenzamos a mover la imagen donde deseamos. Diviértete y pon tu creatividad con proyectos mucho más ambiciosos con estos sencillos pasos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!