Trucos Para Editar la Luminosidad de Una Foto con Photoshop

Publicado por asktutorial.

Si tienes una foto un poco opaca y sin vida, te tengo una excelente noticia, con photoshop CC se puede recuperar y darle mucha más vida a la foto con unos efectos que pueden adecuarse en simples pasos, pero recuerda, lo que vamos a hacer es iluminar algunas partes del fondo y cambiar los tonos de la imagen.

Pasos para poder editar la luminosidad de una foto con Photoshopluminosidad de una foto con Photoshop

Comenzamos por ir a la barra lateral continúa a donde aparece la foto, allí, le damos clic a lighting effects, botón de forma circular que es mitad blanco, mitad negro. Así que le damos clic a donde dice lighting effects pero de la barra de capas, luego, en la barra lateral aparece, en su parte inferior, dos opciones llamadas spot light, enseguida aparecen unos ojos, le damos clic a ellos para apagarlos.

Nos vamos a la parte superior y buscamos un dibujo de una bombilla, ese botón es para iluminar y está en la 3ra posición de derecha a izquierda, luego, veremos que el cursor tiene un círculo gigante, con él, podemos elegir los puntos que deseamos aclarar. Si tu foto solo tiene a una persona, selecciona la punta de la nariz y dale clic, sino es así, elige un punto que sea en la mitad de la foto.

Vamos a escalar la iluminación aumentando un poco el circulo a aproximadamente 643.372, luego, vamos a cambiar un poco el color del fondo, sin embargo, verás que también cambia el color de toda la imagen, así que, cambia la saturación (opción S) a un 25% y el calentamiento (opción H) lo dejas a un 30%.

Después de modificar estas opciones, aumenta la intensidad a un 37% y cambia el ambience a -50, verás que la imagen ya se ve más iluminada, pero, tal vez es muy brillante y con colores que de pronto no deseemos, así que, no te preocupes, verás que daremos un contraste muy dramático e intenso.

Para contrarrestar el efecto de luminosidad en la foto

Dale clic en colorize y aumenta el calor a 30, brightness (opción B) la disminuyes a 50% y la saturación también la disminuyes a 50%, dale aceptar a este y también en la parte superior, luego, en lightness effect le damos clic al botón del lado y cambiamos a normal con un 66% opacidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!