Trucos para el manejo de Windows 8

Publicado por asktutorial.

Gracias a la orientación de las pantallas táctiles, Windows 8 se ha convertido en un sistema operativo muy funcional, amigable e intuitivo para los usuarios; a través de ellos puedes acceder a tu escritorio a través de íconos de gran tamaño y además presenta una de sus principales novedades, el botón de inicio desaparece completamente.

En Windows 8 también vas a encontrar una tienda de aplicaciones que te dará la oportunidad de descargar lo que quieras en tan sólo unos minutos y con un clic; veamos a continuación algunos de estos trucos que te ayudarán a familiarizarte aún más con Windows 8.

Trucos para Windows 8.

Si bien Windows 8 no cuenta con un botón de inicio, tal y como lo hace en otras versiones de Windows tradicionales, puedes ponerlo con la aplicación ViStart si lo deseas.

Existe una barra lateral que es de gran utilidad para la localización de los archivos de tu ordenador, compartir ficheros en la web, regresar a la página de inicio o ingresar a las configuraciones del sistema para llevar a cabo algún cambio; puede que esta no se encuentre visible, así que basta con tan sólo llevar el ratón a la parte derecha, arriba de la pantalla y luego moverla hacia abajo.Windows 8

También te puedes pasar que no encuentres el escritorio típico de Windows con el fondo de la pantalla y los íconos; resulta muy fácil traerlo nuevamente a la vista a través del siguiente paso, ve a ícono de nombre “Escritorio” y has clic sobre este; inmediatamente podrás ver todo en su lugar.

Otro truco que puedes llevar a cabo en Windows 8 es volver visibles las opciones de pantalla completa, pues como podrás notar, estas no se encuentran ubicadas en la barra superior de la ventana; lo que debes hacer es dar clic derecho dentro de la aplicación, para que de este modo sean desplegadas las opciones.

También es muy fácil modificar la pantalla que sirve de inicio, un truco que puedes llevar a cabo para personalizar la pantalla, es arrastrarlo y soltarlo con el mouse, o si lo deseas, puedes hacer clic con el botón derecho del mouse y de este modo contarás con opciones para modificarlo de tamaño, haciéndolo más grande o más pequeño si lo deseas, incluso tienes la opción de desactivar el ícono animado.

Otra de las principales herramientas de Windows 8 es que este sistema operativo cuenta con una tienda de aplicaciones en la cual puedes encontrar programas como editores de video, reproductores y herramientas de finanzas, entre muchas otras opciones; de este modo las categorías te mostrarán diferentes aplicaciones según el precio o la popularidad de las mismas.

Una vez hayas elegido una de ellas, dale clic en descargar y en tan sólo unos minutos, el sistema Windows 8 la pondrá a tu disposición para que puedas utilizarla.

Otro de los trucos de Windows 8 te permite hacer de tu contraseña algo diferente y animado, se trata de que tu contraseña cuente con una imagen, tan sólo debes abrir la barra Charms y acudir a Configuración, luego tendrás que situarte en “Cambiar Configuración de PC” y por último en “Usuarios”, ahora debes hacer clic en el botón “Crear una contraseña de imagen.

2 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!