Trucos para escribir contenido viral En las redes sociales para tu blog

Publicado por asktutorial.

Siempre que escribimos un nuevo artículo, tratamos de compartirlo con todos nuestros contactos, seguidores y amigos en las diferentes redes sociales a las cuales pertenecemos, nuestro propósito es que este contenido se haga popular y que estos lo compartan con todos los suyos, sin embargo esto no siempre es lo que sucede.

Esto puede ser de este modo debido a que existen muchos otros blogs que pueden generar contenido con un poco más de calidad… pero ¿Qué han hecho ellos que no hagamos nosotros para captar la atención de nuestros lectores? Y ¿qué puedo hacer para destacar el contenido que he creado hasta el momento?

Si esta es tú misma inquietud te enseñaremos a continuación algunos trucos para escribir contenido viral para las redes sociales.

Cuando hablamos de los trucos para escribir contenido viral para las redes sociales, estamos hablando de la creación de un contenido que no sólo logre captar la atención de los lectores y atraparlo a su lectura, sino que fuera de esto, lo motive a compartirlo de manera compulsiva con algunos de sus contactos.trucos para escribir contenido viral para las redes sociales

Si lo logras esto significará que has logrado pasar las barreras y estás empezando a ser socialmente reconocido, ahora bien, estos trucos para escribir contenido viral para las redes sociales no se constituyen en una fórmula exacta que garantiza el éxito en la creación del contenido, sin embargo pueden ser de gran utilidad como guía para redactar nuestro contenido futuro.

Trucos para escribir contenido viral para las redes sociales.

1.       Escribe sobre los elementos de última moda.

Esto se encuentra íntimamente ligado a la temática que manejes en tu propio blog, ya que a no ser que alguno de los tópicos del día se encuentren íntimamente relacionados con tu nicho de mercado, debes empezar a buscar algo que se encuentre relacionado; de ser así aprovecha esta gran oportunidad y dedica unas líneas de tu escritura a ello.

Otra de las opciones que tienes es la de utilizar algún tema del cual se hable mucho y darle a partir de allí un nuevo enfoque que se encuentre relacionado con la línea de tu contenido.

 2.       Indaga el contenido de tus blogs predilectos.

La gran mayoría de los blogs cuentan con una lista de sus entradas más populares en algún sitio web, usa este listado para descubrir los elementos que tienen estas publicaciones y de los cuales carecen las tuyas, los temas sobre los cuales tratan, como se encuentran diseñados los titulares, cuales son aquellos que más se han compartido en las redes sociales, etc. recuerda que no se trata de copiar el contenido que tienen estas páginas web, sino por el contrario, indagar sobre la construcción de su material.

3.       Utiliza un post “tipo”.

Existen algunos artículos que son mucho más virales que otros, aquellos que sugieren “las listas de los más”, “cómo hacer”, “los 10 primeros”, “5 razones para”, etc. son de gran atractivo para los usuarios, a todos nos gustan las listas, no sólo brindan información propicia sino también que son esquemáticas, sencillas y fáciles de leer. Lo mismo pasa con los videos, las imágenes y las infografías.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!