Trucos para evitar fotografias borrosas

Publicado por asktutorial.

Uno de los problemas comunes cuando comenzamos a tomar fotografías digitales son las famosas fotografías borrosas, por lo general es debido a que la cámara, o el obturador no se configuró de la manera correcta.

Esto sucede especialmente en las fotos tomadas en situaciones de poca luz cuando se abre el obturador por períodos más largos de tiempo, incluso el más pequeño movimiento de la cámara puede hacer que salga borrosa, y la única manera de eliminarla es con un trípode.

Los trípodes son la mejor forma de detener el movimiento de la cámara porque tiene tres apoyos robustos que mantienen la cámara de manera estable – pero si usted no tiene una a continuación de otra forma sencilla de mejorar la estabilidad de la cámara.

Aunque se usa comúnmente sostener la cámara con una sola mano y con el brazo extendido, a veces no se logra mantenerla firme. Como se debe agarrar su cámara dependerá de qué tipo de cámara digital esté utilizando, y varía de persona a persona, dependiendo de la preferencia. No hay forma real de correcta o incorrecta de hacerlo, pero aquí está la técnica que suelen utilizar:

  • Use la mano derecha para sujetar el extremo derecho de la cámara. Su índice debe posarse ligeramente por encima del disparador, los otros tres dedos se se posan alrededor de la parte frontal de la cámara. Sus apoyos para el pulgar a la derecha en la parte posterior de la cámara.
  • La mayoría de las cámaras en estos días tienen algún tipo de agarre, e incluso en impresiones de los dedos deben ir por lo que este debe sentirse natural. Use un fuerte apretón con la mano derecha, pero no lo agarre con tanta fuerza que se termina moviendo la cámara.
  • La posición de la mano izquierda dependerá de su cámara, pero, en general, en el que debe soportar el peso de la cámara y se sentará debajo de la cámara o en / alrededor de un objetivo si usted tiene una cámara réflex digital.
  • Si usted está disparando con el visor para alinear su tiro tendrá la cámara cercana y agradable que sumará una mayor estabilidad, pero si usted está utilizando la pantalla LCD asegúrese de no poner su cámara demasiado lejos de su cuerpo ti.
  • Meta los codos en los costados e incline la cámara un poco de su cara (alrededor de 30cm). Alternativamente, puede utilizar el visor, si no es demasiado pequeña.
  • Añadir una mayor estabilidad apoyándose contra un objeto sólido como una pared o un árbol o sentado o arrodillado. Si usted tiene que ponerse de pie y no tienen nada que apoyarse para la ayuda adicional poner su pies separados para que tenga una posición estable.
  • Agarrando una cámara de esta manera le permitirá la flexibilidad de ser capaz de disparar rápidamente, pero también le ayudará a permanecer inmóvil por un momento crucial de su obturador está abierto.
  • Otro consejo bono rápido – antes de tomar su tiro tomar una respiración suave pero profundamente, retenerla, y a continuación, disparar y luego exhalar. El otro método usa la gente es exactamente lo contrario – y exhalar antes de inhalar de nuevo hacer la foto. Es increíble la cantidad de un cuerpo sube y baja con sólo respirar – ser consciente de que puede darle una ventaja.
  • Por supuesto, cada persona tendrá sus propias pequeñas técnicas y en última instancia, es necesario encontrar lo que funciona mejor para usted – pero en los primeros días de familiarizarse con su nueva cámara digital que vale la pena teniendo en cuenta su técnica.
  • Por supuesto, hay muchas otras técnicas para disminuir el movimiento de la cámara que se debe utilizar en conjunción con la forma en que lo sostenga. La velocidad de obturación, lentes con estabilización de imagen y de trípodes supuesto, todo puede ayudar.

Espero que estos consejos sirvan para que te olvides de las fotografías borrosas

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!