Trucos para mejorar el engagement en redes sociales

Publicado por asktutorial.

El engagement en redes sociales, es el nivel de compromiso y de interacción que tienen los usuarios con una empresa y que la empresa mantienen con sus usuarios y seguidores en todo el mundo y de todas las formas que encuentre posible, y es comprendiendo cómo se pueden mejorar los niveles de integración y compromiso, que cualquier empresa puede llegar a gozar de un sistema que le ofrezca beneficios reales a la hora de realizar publicaciones o de buscar algún tipo de respuesta de sus usuarios, así que con los siguientes trucos lograrás mejorar estos niveles e integrarte más con tus seguidores.

Videos  y juegos, los primeros trucos para mejorar el engagement en redes socialesmejorar el engagement en redes sociales

Ahora es muy fácil tener un sistema de respuestas inmediatas para que una empresa tenga un contacto casi directo y para que se pueda ofrecer a los mismos un completo espacio para que los usuarios tengan un lugar especial dentro de la empresa y para que la empresa tenga un sitio reservado para sus seguidores.

Creando Hangouts, video respuestas u ofreciendo video conferencias o chats informativos, las empresas pueden conseguir que dentro de la vida de los usuarios comiencen a tener un espacio más grande y para que sepan que sus deseos y recomendaciones son escuchadas y tienen respuesta directa y positiva por parte de la empresa.

Los juegos sociales, pueden convertirse en un verdadero lugar para los usuarios tengan la oportunidad de compartir y conocer otros usuarios, a los directivos de la empresa o para que mediante plataformas especialmente diseñadas tengan un lugar dentro de la compañía en donde pueden disfrutar, pasar un rato divertido y conocer lo que tienes para decirles como empresa y escuchar lo que ellos tienen para decirte sin que sea demasiado protocolario o comprometedor.

Entretenimiento puro, la clave para mejorar en engagement en redes sociales

Crear listas de reproducción con la música que tus usuarios y seguidores te recomienden y hacer mención especial a quienes colaboraron con las pistas que estás entregando a tus usuarios, hará que se sientan escuchados y sabrán que sus gustos e ideas son tenidos en cuenta, así mismo podrás conocer y disfrutar de las recomendaciones de otros usuarios y se pueden crear contactos paralelos, que sólo harán que los usuarios crean en ti como empresa y no dejen de utilizar tus redes sociales para saber qué hay de nuevo para ellos y en que pueden ayudarte.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!