Trucos para mejorar el funcionamiento de Windows 8

Publicado por asktutorial.

Tile para apagar el ordenador con mayor rapidez.

En la versión de Windows 8 aparece un poco oculta la opción para apagar el equipo, la cual se encuentra ubicada sobre la esquina inferior a la derecha, en la configuración, luego aparece en la parte de abajo en la cual verás “Iniciar y Apagar”.

Para apagar el equipo con mayor rapidez en Windows 8, lo más recomendable es crear un Tile, para ello debes ir a escritorio, da clic en el tile de escritorio, en un sitio libre del mismo y presionas el botón derecho del mouse, elige la opción “Nuevo” y luego “Acceso directo”, en la cual nos preguntarán la ubicación del elemento, en la cual debemos poner:

shutdown.exe /s /t 0

shutdown es el comando utilizado para apagar el equipo, aquel al que le enviamos los parámetros /s es para apagar el equipo, /t 0 es para indicarle el tiempo de espera en segundo, antes de que este sea apagado, en este caso le estamos indicando que se apague sin tardanza, a los 0 segundos.

Dale clic al botón siguiente y allí te será pedido el nombre del acceso directo, puedes poner lo que desees como puede ser Apagar equipo, luego presiona el botón Finalizar, para terminar de crear el acceso directo.Windows 8

Ahora tan sólo resta ponerlo como Tile, así que abre el Explorador de Windows y navega a través de la siguiente ruta:

C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs

Si no aparece la carpeta ProgramData es porque no puedes ver los elementos ocultos, para activar esta opción, ve a la misma ventana de arriba y dale clic a “Vista”, luego marca la casilla “Elementos Ocultos”.

Una vez te encuentres en el interior de la ruta, corta el acceso directo que has creado en el escritorio (Apagar equipo) y pégalo dentro de la ruta indicada, este te pedirá permisos de administrador para mover la carpeta, si lo eres, tan sólo debes dar clic en el botón continuar.

Ahora ya puedes ir a la pantalla de inicio de Windows 8 en la cual verás tu Tile para apagar el equipo.

¿Cómo acceder al modo dios (god mode) en Windows 8?

Al igual que en Windows 7, en Windows 8 también es posible crear un acceso directo al panel en el que puedes encontrar todos los accesos a las configuraciones del panel de control.

Para ello debes ir a escritorio y en un sitio libre del mismo dale clic al botón derecho del mouse y selecciona “Nuevo” luego “Carpeta” y les pones de nombre lo siguiente:

GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Luego pulsa Enter y verá que en el ícono cambió al del Panel de Control, entonces tan sólo te queda hacer doble clic sobre el ícono que has creado y de este modo entrarás al modo dios de Windows 8.

 ¿Cómo comprobar si Windows 8 se encuentra activado?

Comprobar si Windows 8 se encuentra activado es muy sencillo, debes pulsar la tecla de Windows y luego la tecla R, de este modo aparecerá la ventana de ejecutar, en la cual debes escribir:

slmgr.vbs –xpr

Has clic en el botón aceptar y luego de unos segundos verás la ventana “Windows Script Host”, en la cual debe aparecer “El equipo está activado de forma permanente”, de encontrarse activado el Windows.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!