Trucos para navegar con eficiencia

Publicado por asktutorial.

Trucos para navegar con eficienciaSi bien internet está en constante cambio y actualmente estamos presenciando una nueva revolución respecto a su forma de uso que ya veremos a donde nos lleva, existen una serie de trucos imprescindibles en su manejo que debemos tener presente.

Vamos a enfocarlos al uso cotidiano que un usuario suele realizar habitualmente a la hora de utilizar internet, dentro del uso de un navegador.

TRUCO 1 HTTP://WWW.

Al teclear la dirección de una página web en la barra de direcciones del navegador no es necesario poner ni http:// ni www, con lo que nos podemos ahorrar cada vez http://www. (incluido el punto que va después de la última w).

TRUCO 2 VISIONADO

Para ampliar la zona de visión del navegador basta con pulsar la tecla [F11], pasando así al modo de pantalla completa.

Si quieres moverte entre las pestañas del navegador, pulsa la combinación de teclas [CONTROL] + [TAB] (avanza por las pestañas) o bien [CONTROL] + [MAYÚS] + [TAB] (retrocede por las pestañas).

Puedes quitar el modo pantalla completa pulsando de nuevo la tecla [F11}. Según pulses esta tecla, activará o desactivará este modo.

También puedes pulsar las combinaciones de teclas [CONTROL] + [+] ó [CONTROL] + [-], para ampliar o reducir el tamaño de la fuente.

TRUCO 3 REGISTROS

Actualmente hay que registrarse en cualquier página que nos interese. Si cuando rellenas los datos de un registro sueles cambiar entre ellos con el ratón, este truco te ayudará a ganar tiempo.

Se trata de la tecla [TAB] (cambia al siguiente valor del registro) y [MAYÚS] + [TAB] (para volver a un valor anterior en caso de ser necesario corregir algo).

Con este truco usarás solamente el teclado, en lugar de estar cambiando constantemente entre ratón y teclado. Puede que te cueste un poco al principio, por el hábito que ya tienes, pero apenas te llevará tiempo acostumbrarte y pronto te olvidarás de cómo lo hacías antes.

Por otra parte, resulta muy conveniente tener abierto el Bloc de notas o bien una libreta cerca del ordenador o una memoria de elefante para recordar/anotar cada sitio en los que nos hemos ido registrando, así como usuario y contraseña que hemos utilizado. Por supuesto, luego pondremos a buen recaudo esta información en un programa más seguro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!