Trucos para optimizar el marketing de redes sociales con HootSuite

Publicado por asktutorial.

HootSuite, es una de las herramientas más utilizadas por los community manager en todo el mundo y es uno de los mejores sistemas que existe para que la gestión de redes, publicación de contenidos y la compilación de estructuras de SEO. Con esta herramienta la gestión de redes es una cuestión mucho más sencilla, ya que se presenta en un escritorio, todas las redes que se desean administrar, siendo desde cualquier punto de vista, una de las mejores formas de montar un completo sistema de proyección de  publicaciones, muestras de twits y permite la automatización de algunos contenidos en diferentes redes, para poder estar tranquilos con las publicaciones.

Cómo utilizar HootSuite en marketing de redes sociales

Una estrategia de marketing de redes sociales, debe integrar algunos aspectos de vital importancia para que cualquier desarrollo comunicacional tenga un impacto real, teniendo en cuenta que en las redes sociales se encuentra la mayoría de la gente, que dentro de las redes se tienen sectorizados y correctamente segmentada la población para aplicar mediciones y para tener respuestas de ROI y de llamados a la acción de forma inmediata.marketing de redes sociales con HootSuite

Siendo esto una realidad que no se puede evadir, utilizando administradores de redes sociales y automatizadores de contenidos, se puede tener un mayor control, un lugar común para condensar las redes y publicaciones y todo lo que se requiere a nivel empresarial en el mismo espacio.

Redes integradas en HootSuite

Linkedin, es una de las últimas redes que han decidido ser parte de la gran familia que HootSuite acoge bajo sus alas, permitiendo que se construyan relaciones laborales, que se puedan consultar ofertas laborales, que se puedan crear  perfiles empresariales y publicar ofertas sin tener que acceder directamente a la red, todo desde el administrador.

Así mismo Twitter, es uno de los más fuertes activos de esta suite de administración ya que permite no sólo buscar publicaciones dentro de la cuentas, sino que tiene la posibilidad de automatizar la publicación de twits, estableciendo la periodicidad y el texto para cada uno de ellos, dejando la tarea de twitear al mágico búho y despreocupándote por el tema.

Google  Analytics ya se encuentra también integrado, así los datos de campañas, de publicaciones y de cualquier desarrollo que se realice en la web será medido y se obtendrá resultados verídicos acerca del impacto y alcance de cada publicación y la tasa de respuesta de una campaña.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!