Trucos para optimizar tu marketing de social media en YouTube

Publicado por asktutorial.

Sin duda alguna, YouTube se ha convertido en una de las plataformas más empleadas para la creación de estrategias virales para ser incluidas dentro de cualquier plan de social media, siendo muy fácil y útil, ya que dentro del gran mundo de las redes sociales y de todo lo que rodea una campaña o los esfuerzos que cualquier empresa realiza para tener posicionamiento y presencia en la red y la mente de los consumidores y usuarios.

Porqué es útil el Social Media en YouTube

Algunas de las razones que hacen que cualquier estrategia que incluya redes sociales y que se quiera realizar en YouTube, son muy fáciles de comprender y de asimilar por cualquier empresa, haciendo que el tener presencia en esta gran red de vídeos sea mucho más aceptado por muchos gerentes. Aquí algunas de las más poderosas.marketing de social media en YouTube

  1. Los buscadores como Google, indexan mucho más rápido y fácil los vídeos que otro tipo de contenidos, incluso son leídos primero que los sitios web y que las imágenes, ayudando los procesos de SEO empresariales.
  2. ES mucho más útil que un video de tu empresa sea embebido en un sitio o blog ajeno a que copien tus textos o imágenes, ya que cómo se habló en el punto anterior Google los encuentra mucho más rápido.
  3. Los usuarios prefieren el contenido audio visual que el escrito.
  4. Se pueden crear vídeos que produzcan emociones, que muevan el corazón y lleguen al fondo de las personas, directamente a los sentimientos.

Trucos y estrategias para tu Social Media en YouTube

Antes de comenzar a difundir tu vídeo, debes optimizar y asegurar que la utilización de las palabras claves sea adecuada, y se deben incluir dentro del título, sin ser el título una serie de palabras al azar, siempre haciendo que se construya una frase completa y concreta.

Así como el título, la descripción de tu vídeo tiene que ser muy atractiva, no muy larga y debe incluir también algunas palabras claves de tu SEO, para que Google lo puedan encontrar mucho más rápido, e incluye la url de tu sitio web.

La imagen que selecciones para que sea la que identifique el vídeo, tiene que ser atractiva, piénsala como una foto de perfil, no cómo un trozo estático del vídeo en pantalla.

Al terminar el vídeo, incluye un llamado a la acción, deja tu dirección o tu sitio web visible e invita a visitar tu página, a dar clic en tus redes y consumir tus productos o servicios.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!