Trucos Para Poder Liberar la Memoria de tu Computadora Mac

Publicado por asktutorial.

Aunque eliminar programas está dentro de mis opciones favoritas para que haya espacio libre en el computador, actualmente y con tantas aplicaciones disponibles, es muy difícil cerrarse a las oportunidades y a la evidente necesidad de limpiar la memoria RAM del computador, en especial si eres de aquellos que no paran de descargar aplicaciones y programas con los cuales, poco a poco van llenando un espacio de residuos, que con el tiempo nos van poniendo lento nuestro computador.

¿Qué hacer para liberar la memoria de tu computadora Mac?Liberar la Memoria Computadora Mac

Comencemos por revisar el monitor de actividad, el cual, divide esta información en memoria física, libre, activa e inactiva (puedes ver todo esto en la parte inferior del gráfico): la memoria física dice aquella información inamovible del disco, la memoria activa es la información de los programas que se están usando actualmente, la memoria inactiva es la información de los programas que acabaste de usar y cerraste, luego está la memora libre y nos enfocaremos en esta parte, porque es acá donde puedes ver el tamaño de la cantidad de memoria RAM sin utilizar.

Para liberar la memoria RAM de tu computador, primero instala Xcode, luego, nos vamos a la terminal del computador Mac y escribimos la opción de purge, pulsamos enter y el comando comenzará a ejecutar y limpiar la memoria RAM, luego, cuando el comando termina de trabajar, entonces verás nuevamente la línea con tu nombre de usuario.

Con esto, vaciarás la memoria que está poniendo lento a tu computador, pero como advertencia, si notas que luego de terminar la limpieza, el computador sigue lento, no hay problema, está reorganizando sus funciones, solo espera un tiempo y verás que al reacomodarse, mejora en cantidades la velocidad.

¿Cómo hacer una limpieza más avanzada en un Mac?

Los más expertos de este sistema también les gustan monitorear la memoria RAM innecesaria, creando y usando flujos de trabajo por medio del Applescript, una forma ideal de controlar la cantidad de RAM que no sirve, también, lo hacen con Automator, pero es algo que requiere de práctica y dedicación.

Si tú no eres un experto, no hay problema, otra buena opción es descargar un programa llamado monolingual, que descarta una cantidad de idiomas que no usas. Esta función nace porque cuando se instala Apple, viene con una cantidad de idiomas, al eliminarlos, libera memoria.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!