Trucos para tener un blog en WordPress Mucho más seguro y bien protegido

Publicado por asktutorial.

Los blogs son por lo general un blanco muy fácil de los ataques informáticos, esto se debe a que cada vez estos espacios web son más populares y las faltas de seguridad con las que cuentan tienden a ser las mismas en la gran mayoría de ellos; si quieres aumentar tu nivel de seguridad para WordPress y detener las posibilidades de ataque de posibles hackers o de cualquier otro tipo de amenazas, sigue con cuidado nuestros siguientes trucos.

Trucos de seguridad para WordPress.

  • Cuida tus contraseñas: empieza por lo básico en seguridad para WordPress, si tu contraseña es el nombre de tu blog o es muy fácil de adivinar lo mejor que puedes hacer es cambiarla por una contraseña en la cual combines letras y números, si te es posible combina las mayúsculas con las minúsculas, lo ideal es que la contraseña cuente mínimo con 12 caracteres, ya que si alguien logra ingresar a tu blog conocer tu contraseña le abrirá todas las puertas, por último, evita utilizar la misma contraseña en todo.
  • Cambia tu contraseña de forma periódica: es muy importante cambiar las contraseñas cada determinado periodo de tiempo, utilizando en cada ocasión contraseñas aún más difíciles de identificar.seguridad para WordPress
  • Vigila el traspaso de datos del ordenador: el hecho de subir archivos a tu blog puede convertirse en el camino directo para el ingreso de virus si no realizas una evaluación previa de los documentos; así que antes de proteger tu blog, sanea tu computador.
  • Realiza copias de seguridad: no realices copias de seguridad solamente antes de llevar a cabo un cambio importante, puesto que nunca sabes en qué momento puedes perder todo tu trabajo; si bien haciendo copias no aumentarás la seguridad para WordPress al menos podrás recuperar tu contenido en caso tal de ser atacado.
  • Usa un buen servicio hosting: cuando hablamos de hacer uso de un buen servicio de alojamiento web, queremos decir que debes utilizar uno que se encuentre muy bien protegido, por lo general las grandes compañías de web hosting se encuentran muy bien preparadas para combatir este tipo de ataques, si este no es tu caso, asegúrate del tipo de protección que tiene tu servicio hosting.
  • Los comentarios: presta mucho atención a los comentarios, recuerda que para arruinar tu blog no es necesario ingresar al mismo, pueden duplicarse grandes cantidades de contenido en tu sitio web a través de comentarios o incluso llenártelos de enlaces, elementos que pueden afectar negativamente tu SEO.
  • Actualiza tu WordPress: es uno de los trucos más sencillos pero más efectivos de aplicar, un gran número de blogs no actualizan su versión de WordPress, estas nuevas versiones no sólo incluyen nuevas funcionalidades siempre incluyen mejoras en la seguridad.
  • Modifica el nombre de entrada al escritorio: por defecto el nombre de entrada al escritorio será el de admin. Si alguna persona desea ingresar a tu blog, el primer nombre que probará será el de admin.
  • WP Security Scan: es un plugin que te ofrece soluciones a los diversos problemas básicos de seguridad que puede tener tu blog de WordPress, luego de actualizar WordPress es una gran idea instalar este plugin para tener un blog más seguro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!