Trucos que le ayudan para que Windows 7 opere más rápido

Publicado por asktutorial.

Los problemas de velocidad son muy comunes en todos los equipos, pues tenemos muchas veces carpetas con archivos pesados que, aunque no usamos, las dejamos allí y pueden estar entorpeciendo el normal funcionamiento del sistema operativo. Algunas carpetas de internet también pueden ayudar a que el equipo esté retardado. Sin embargo, atendiendo estos trucos podemos aligerar Windows 7.

Regular efectos visuales.

Lo mejor será probar qué tanto soporta su PC respecto a los efectos visuales, porque normalmente pueden estar consumiendo gran parte de la velocidad que se podría usar en su sistema operativo. Si no desea desactivarlos definitivamente, podemos probar hasta donde es posible dejarlos activados.

Para ello vamos a colocar Tecla Win+Pause. Allí, en la parte izquierda, pone Configuración avanzada del sistema. Luego, en Rendiminento, vamos a Configuración. En este punto podemos probar por nosotros mismos las que más nos parezcan adecuadasw o dejar que Windows 7 lo haga por nosotros. trucos para acelerar Windows 7

Instalar lo básico y que más se utilice.

Este es uno de los trucos para acelerar Windows 7 que tiene relación más con el orden, pues se trata de tener en su computador solo lo que necesite en su trabajo diario. ¿Con qué objetivo tener software instalado ocupando memoria y consumiendo otros recursos si jamás lo usamos? Pues bien, es bueno hacer una limpieza de aquellas aplicaciones que no se usan. Con esto el sistema operativo seguro se aligerará.

Desactivar programa de Inicio.

Sucede con frecuencia que se instalen programas y se agregan automáticamente al menú inicio. Si no los estamos usando, lo mejor en este caso será eliminarlos. Para ello usamos este truco: vamos a Inicio, y colocamos allí “msconfig”. Luego deseleccionamos los que creemos no utilizamos. Si queremos hacerlo de otra forma un poco más sencilla, la herramienta MSConfig Cleanup puede ayudarnos con esta tarea.

Efectos de sonido.

Otro de los trucos para acelerar Windows 7 es usar pocos efectos de sonido. Se trata básicamente de usar solo unos pocos, tal vez los más necesarios. Con esto sin duda ayudamos al sistema a correr mejor.

Lo que haremos será ir al Panel de Control y entrar al icono Sonido, donde aparecerán luego unas pestañas en la parte superior, en donde daremos de nuevo clic en Sonidos. Allí escogemos solo los que sean necesarios, pudiendo eliminar los demás.

Habilitar el caché de la escritura.

Este truco lo que hace será habilitar el caché de la escritura en el disco. De todas formas, debe saber que si existe algún tipo de fallo en la energía tiene el riesgo de que algunos datos se pierdan.

Lo que hacemos es colocar Tecla de Windows +Pausa. En la parte izquierda hacemos clic sobre Administrador de dispositivos, luego abrimos Unidades de disco, hacemos clic derecho sobre el disco y luego Propiedades, finalmente Directivas y allí encontrará la opción donde tiene que deseleccionar habilitar el caché de la escritura.

Por último, si quiere hacer otra labor de limpieza y aligerar su Windows 7, le ayudará desfragmentar el disco. Con estos sencillos trucos su experiencia seguramente mejorará, y podrá tener de nuevo su PC con lo más básico, en orden y funcionando en óptimas condiciones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!