Trucos sencillos para aplicar con Mac de Apple

Publicado por asktutorial.

Manejar un nuevo sistema operativo puede tardar días o meses, según la curiosidad y el tiempo que se le dedique a la lectura de guías y manuales. El aprendizaje comienza con lo más básico, pero solo a partir de cierto momento empieza usted a notar que le hace falta más conocimiento, pero éste no necesariamente se encuentra en lo que ha leído.

Se hace necesario que alguien le mencione trucos que solo son dados a conocer después de experimentaciones varias. Para esta ocasión traemos para usted algunos de estos tips o trucos para sacar provecho de su Mac.

Los atajos de teclado.

Los atajos siempre serán útiles para hacer tareas rápidas. Si en Windows la tecla que predomina para estos atajos es Ctrl, en el Mac es Cmd, que es una tecla que se halla a los dos lados de la barra espaciadora, y que muchos llaman también con el nombre de “manzanita”.

Tenemos entonces gran cantidad de atajos que mencionamos a continuación: para abrir una tab en Firefox usaremos Cmd +T, copiar es Cmd +C y pegar Cmd+V, deshacer es Cmd +Z. Tal vez ya haya reconocido que tiene cierta similitud con Windows según lo hemos mencionado.trucos para sacar provecho de su Mac

Botones de las ventanas.

Aquí también encontraremos diferencias con Windows, pues mientras los botones de las ventanas en su Mac están localizados en la parte superior izquierda, en Windows se hallaban a la derecha. La función de cada color viene dada de la siguiente manera: el verde maximiza la ventana, el rojo la cierra y el amarillo la minimiza.

Sin embargo, no necesariamente se cerrará la aplicación si le damos el botón rojo. Para hacer esta operación por completo debemos colocar Cmd +Q, y así habremos hecho este sencillo paso.

Barra de menú.

Respecto a la barra de menús, debe saber que ésta cambiará cada que abra un programa o se encuentre activo. Esta barra se encuentra en la parte superior del Escritorio, y allí verá el nombre del programa que está usando en la parte izquierda, y los demás comandos que puede usar en cualquier momento del programa en cuestión.

Paquete de programas.

Otra utilidad muy grande si usted es usuario de Mac es el iLife, lugar donde podrá encontrar todo tipo de aplicaciones. En él va a encontrar también unos programas que resultan muy prácticos. Uno de ellos le permitirá hacer capturas de pantalla, el área que necesite, tan solo oprimiendo Cmd +May+4. Con este comando lo activarás o, si también quiere, puede hacerlo pulsando la barra espaciadora.

Los widgets.

Si quiere observar todas las opciones de widgets que vienen integradas a su Mac no tiene sino que colocar F4. Estas herramientas nos sirven para hacer notas post it, previsión del tiempo, calculadora, entre otras utilidades. Estos son solo algunos de los trucos para sacar provecho de su Mac. Lógicamente si su interés es conocer cosas nuevas cada día, explorar la red se puede convertir en una opción bastante conveniente, por los tips que encontrará.      

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!