Trucos Sobre Capas en Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Photoshop se encuentra en una constante evolución en donde muchas funciones se mantienen pero siempre existen interesantes innovaciones con cada nueva versión.

En una de las primeras versiones se incorporó la posibilidad del uso del concepto de capas a fin de poder separar la información de las imágenes muy pocas cosas han cambiado en ese aspecto pero conocer algún buen truco entre capas siempre resulta de gran utilidad.Photoshop

El saber dominar este concepto es un arte ya que no todo el mundo lo logra. Para ayudarte a dominar las capas te damos una serie de atajos de teclado que te pueden hacer más sencillo el trabajo.

Creación de capas

  • Para crear capas ve a: command /control + shift + N
  • Crear una nueva capa ve a: command / control + oprion/alt +shift +n
  • Duplicar la capa activa: command /control + J

Visualización y selección de capas

  • Mostrar u ocultar capas por debajo: option (mac) /alt (win) + clic en símbolo del ojo. Esto hará que se oculten o se muestren todas las capas por debajo de la que hemos dado clic.
  • Mostrar/ocultar todas las capas: control (mac) / botón derecho del ratón (win) + clic en el símbolo del ojo. Esto hará que se muestren o se oculten todas las capas.
  • Seleccionar todas las capas: para esto deberás ir a command + option (mac) / control + alt (Windows) + A. Esto incluirá las capas ocultas pero no el fondo. Esto resulta bastante útil cuando trabajas con capas de ajuste.
  • Selección de capas similares: desde la opción de panel de capas, justo encima de todas ellas hay un pequeño buscador. Esto nos permite seleccionar todas las capas de texto, con un efecto. Eso puede ser de gran utilidad cuando se tienen muchas capas como en el caso de los fotomontajes.
  • Autoselección de capa: con la herramienta de selección activa, podemos activar o no la opción en la barra de opciones. Esta es una de las funciones más conocidas. Puede activarse temporalmente usando la herramienta de selección más Command (mac) / control (win) al mismo tiempo que se hace clic para seleccionar.
  • Selección múltiple de capas: mantén presionada la tecla de command (mac) /control (win) y haz clic sobre las capas en el panel.
  • Selección basada en el contenido de la capa: command (mac) / control (win) y haz clic en la miniatura de la capa. Esto creará una selección basada en el contenido que puede servir como máscara.
  • Seleccionar una máscara y ver su contenido: para esto deberás presionar command (mac) / control (win) + alt + clic en la miniatura de la máscara.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!