Trucos sobre el Timeline de Facebook

Publicado por asktutorial.

Trucos sobre el Timeline de FacebookAhora que ya es oficial, bastante aceptada y utilizada (aunque tenga ciertos detractores) la nueva plantilla de Timeline o línea de tiempo de Facebook vamos a ver algunas características de la misma que nos pueden ser de utilidad si queremos sacarle el máximo provecho.

La dimensión de la imagen de cabecera hemos de ajustarla a 851 de ancho por 315 de alto (851×315) para que nos encaje perfectamente.

El tamaño de la imagen no ha de superar los 100Kb, pues en caso contrario será rechazada debido a la limitación de tamaño impuesta por Facebook.

No incluyas banners ni promociones, ni ningún contenido comercial, promocional, que infrinja derechos de autor o que ya esté siendo utilizado en la portada de otra persona.

Crea una imagen creativa, ya que la imagen de cabecera será lo primero que vean tus seguidores cuando te visiten.

Fija tu publicación para mantenerla arriba de tu línea de tiempo. Para ello haz [clic] en el lápiz que hay al lado de la estrella (esquina derecha superior de la publicación) y en el menú que se despliega, seleccionar “Fijar en la parte superior”. Podemos fijar un mensaje por 7 días.

Destacar mensajes (clic en la estrella) para darle a contenidos específicos un estado más relevante en nuestra línea de tiempo.

Personalizar y organizar las aplicaciones que tengamos en nuestra foto de portada, ya que este lugar sí permite interactuar a quienes nos visitan. Es importante que seamos creativos en esta zonas y usemos este espacio eficientemente.

Elegir y compartir fotos que nuestros fans postean en su página para darles más relevancia. Con la nueva línea de tiempo, esta es una  de las pocas vías para asegurar que su contenido no quede sin notificar.

Crea listas de interes en su sitio e incluya su marca en ellos para aumentar su exposición.

Al publicar, otra opción que tenemos es rellenar los Acontecimientos importantes (milestones) para actualizar a los seguidores en nuestros logros. Serían momentos clave que hemos decidido resaltar en nuestra página.

No se olvide de las estadísticas de Facebook (insights). Es conveniente que las utilice para analizar datos, por ejemplo, cuando es el momento óptimo para realizar sus posteos o que tipos de contenidos son los más valorados.

Utilice el tablero de Facebook (dashboard) o Configuración de la cuenta para mantenerse organizado, especialmente sobre la información de registro que nos muestra detalles de todas las notificaciones.

Asegurese de chequear la bandeja de entrada de su correo. Es fundamental, ya que dado el caso de tener que modificar los datos de la cuenta, va a necesitarla.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!