Trucos útiles para Windows 8

Publicado por asktutorial.

Este nuevo sistema Operativo de la marca Microsoft ha venido con ciertos cambios respecto a su versión anterior que lo hacen más amigable para manejar con dispositivos táctiles. Descubrir las nuevas funcionalidades de esta versión es lo que nos proponemos en este artículo, para que conozca mucho más de cerca cada una de ellas y la forma en que pueden ayudarle para su trabajo.

El trabajo multipantalla.

Este primer truco tiene que ver con la posibilidad que brinda Windows 8 para trabajar con varias pantallas de forma simultánea. De tal forma que podemos abrir una primera pantalla si damos clic sobre la parte superior de la pantalla y la arrastramos, junto con el escritorio, hacia una esquina, observando que el resto de pantalla quede desocupado. Usted tiene la posibilidad de escoger, por ejemplo, cuál pantalla desea que tenga más espacio. Tenga en cuenta también que no todas las apps pueden brindarle este servicio de adaptación.

Sincronizar Windows 8.

Como este sistema operativo funciona con una cuenta Microsoft, podemos para ahorrar un poco de tiempo, sincronizar esa cuenta para que accedamos desde cualquier equipo con la misma cuenta. Si quiere realizar esta configuración, tiene que entrar a la configuración del sistema, y pulsar sobre la pestaña de sincronización. trucos útiles para Windows 8

Historial de archivos.

Si queremos que Windows 8 haga copias de algunos ficheros de manera automática, debemos seguir unos pasos. Primero, entra al panel de control, y allí encontrará el Historial de archivos en la parta superior. Para realizar estas copias es bueno que habilite un disco duro adicional o use una unidad extraíble. También puede configurar para que el sistema guarde cada tanto una copia de los archivos.

Apagado.

Aunque casi no se hace mención en otras partes de las formas para apagar o reiniciar el sistema, con esta guía puede saber que otra opción para apagar el equipo es usando las teclas Alt +F4, estando en la pantalla del escritorio. Este es otro de los trucos útiles para Windows 8.

Reinstalar el sistema.

Los errores del sistema suelen ser muy comunes, y en muchas ocasiones terminamos trabajando con la mitad de su capacidad porque no somos capaces de reinstalar Windows. Sin embargo, esta herramienta nos ayudará en esta tarea. Aunque se conservarán datos y algunas apps, las aplicaciones del escritorio pueden verse afectadas.

Para aplicar esta herramienta vamos a la configuración del sistema, colocando el raton en la parte inferior derecha, y luego ingresamos a configuración, para allí entrar a Cambiar configuración de PC. Después entramos a la pestaña llamada Uso general.

Capturar pantalla.

Este es otro de los trucos útiles para Windows 8, pues es una herramienta que ha sido mejorada notablemente. Para realizar la captura solo debemos pulsar las teclas Windows + tecla de imprimir pantalla. Tenga en cuenta que cada captura será alojada en una carpeta, en la biblioteca de imágenes, y lleva el nombre de Capturas de pantalla. Siempre será guardada en formato PNG.

Nuevo administrador de tareas.

Este nuevo administrador está mucho más atractivo que en las versiones anteriores. Es una interfaz accesible donde cada proceso se ve de manera más detallada y clara. Por eso es recomendable que lo uses, pues cambió para bien de los usuarios.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!