Trucos y Consejos para Potenciar Redes Sociales

Publicado por asktutorial.

Las redes sociales, son sin duda las herramientas más importantes y utilizadas por las empresas hoy en día para hacer comunicación, para dar a conocer productos y servicios y para hacer que desde todos los puntos de vista, se encuentren puntos de real comunicación e interacción entre usuarios, clientes y empresa, haciendo que una empresa deje de estar sometida al silencio o que los usuarios no encuentren una forma rápida, directa y efectiva para comunicarse con la empresa.

Tips para potenciar redes sociales.potenciar redes sociales

1. Crea una marca y establece un tono en el que la gente quiera comunicarse contigo, deja de lado los formalismos y personaliza la marca o empresa, haciendo que suene y se lea como si fuese una persona hablando a sus amigos.

2. Enseña a tus seguidores el equipo de trabajo que tienes, así sabrán que hay personas detrás de la marca y no máquinas o mágicos seres que hablan y se mueven, así que busca un momento ideal, organiza tu equipo y toma una foto para que sean visibles.

3. Conocer a tus clientes es vital, no dejes nunca de preguntarles qué esperan, a dónde quieren ir. Escúchalos y háblales, así crearás un enlace perfecto con los clientes.

4. Escuchar activamente y no hablar sin antes tener argumentos basados en lo que están hablando tus usuarios y seguidores, crea un sentimiento de escuchar a los usuarios para que no dejen de comunicarte contigo.

5. No publiques cómo si fueras un periodista redactando para un noticiero o para un boletín de prensa, ya que debes hablar cómo una persona normal, para no crear barreras entre tus seguidores y tu.

6. Conversar, en vez de publicar contenidos sin sentido, hará que tus seguidores encuentren un amigo, una marca amigable y con la que pueden pasar mucho rato hablando y escuchando.

Otros consejos para potenciar redes sociales

7. No utilices más de tres Hashtags por publicación. Este vicio de muchos debe ser eliminado de tu estrategia, ya que una publicación pierde poder y convencimiento cuando utiliza 20 Hashtags para “aparecer” en muchos lugares.

8. Cada que sea necesario, publica algo de tus seguidores o amigos, y siempre recuerda ofrecer el crédito que se merecen, ya que de lo contrario estarás jugando injustamente con ellos.

9. El número de seguidores no lo es todo, es mejor medir interacciones y la calidad de los usuarios que tienes que pararte a contar cuantas personas nuevas has conseguido y basar tu éxito o fracaso en esa cuenta.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!