Trucos y efectos en el Adobe Premier Pro CS5.

Publicado por asktutorial.

Anteriormente los efectos especiales se constituían en una capacidad que se encontraba por fuera de las posibilidades en las versiones previas a la Pro, del Adobe Premiere, no obstante, las nuevas versiones que han surgido de este programa en el mercado, tienen una compatibilidad con algunos Plugins de After Effects, fuera de esto incluyen nuevos efectos con los cuales es posible crear diferentes elementos que eran imposible de introducir en las imágenes.

Tal es el caso de Adobe Premiere Pro CS5 y de los siguientes trucos que relataremos a continuación.

Diferentes trucos en el uso de Adobe Premiere Pro CS5.

¿Cómo hacer que un video corra “al revés” en Adobe Premiere Pro CS5?

Este es sin lugar a dudas uno de los efectos más sencillos del Adobe Premiere Pro CS5, si lo que necesitas es hacer que tu video corra al revés, tan sólo debes tocar el clip de video en la línea de tiempo y hacer clic con el botón derecho del mouse.

En seguida aparecerá una ventana contextual o un cuadro de dialogo que tiene un menú de opciones, de allí tan sólo debes pulsar la opción “Duración / Velocidad”, si tu Adobe Premiere Pro CS5 se encuentra en inglés, entonces debes elegir la opción “Speed / Duration”.Adobe Premiere Pro CS5

Inmediatamente después aparecerá otra ventana o cuadro de dialogo muy simple y que cuenta con muy pocas opciones, en la cual puedes modificar la velocidad del video; el 100% de la velocidad, muestra una velocidad normal, si deseas que esta vaya mucho más lento entonces utiliza un número menor y si deseas hacerlo ir mucho más rápido, entonces coloca un número mayor.

Si finalmente deseas que tu video vaya al revés, entonces coloca el signo menos delante del número anteriormente descrito, de tal manera que pueda verse de la siguiente manera: -100%. También existe un pequeño cuadrito o selector que dice “Inversa”, si das clic sobre este cuadro, entonces tu video correrá al revés y no necesitas hacer uso del signo menos.

Finalmente puedes hacer un video que vaya al revés corriendo a mayor velocidad, poniendo por ejemplo el valor -120% o a menor velocidad si lo deseas, utilizando el valor -95% por ejemplo, utilizando este tipo de funciones a tu propia conveniencia.

¿Cómo instalar los plugins de las viejas versiones en Adobe Premiere Pro CS5?

Una de las mayores ventajas de utilizar Adobe Premiere Pro es que todo en él queda instalado de la manera correcta, de este modo, viejos plugins como el Pinnacle Hollywood FX y el Canopus Video FX.

Veamos a continuación como instalar plugins de las antiguas versiones del Adobe en Adobe Premiere Pro CS5.

Copia la carpeta de plugins desde Premier Pro hasta la versión siguiente del Premiere, asegúrate de que queden ubicadas las respectivas carpetas, a partir de este momento tan sólo debes abrir tu nueva versión del Adobe y encontrar el plugin que se encuentra instalado, el cual funcionará sin ningún contratiempo o novedad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!