¿Tu Mac Es Muy Lenta?

Publicado por asktutorial.

Aunque sabemos que Mac es un sistema operativo sumamente eficiente y reconocido por su agilidad. Seguramente al principio tu computadora era muy rápida al momento de encender y apagar a pesar de estar utilizando muchas ventanas a la vez.

La realidad es que eso ha cambiado y ahora es posible que tu Mac comience a ser cada vez más lenta y tal vez algunas veces debas reiniciarla después de que presenta algunas dificultades para ejecutar las tareas. Es por ello que aquí tenemos algunas soluciones para ti:

Scripts de mantenimiento:Mac

  Los scripts de mantenimiento son tareas rutinarias que el sistema realiza periódicamente de forma automática siempre y cuando tengas encendida la computadora al momento en el que estas tareas se activan

  Para activarlos manualmente es necesario ejecutarlos desde el terminal escribiendo: sudo periodic daily weekly monthly.

  Al finalizar reinicia el equipo y verifica si efectivamente es más rápido.

Ítems de arranque

  Tal como sucede con Windows el tener demasiadas aplicaciones o procesos que se ejecutan al momento de encender el sistema puede hacer que se alenté.

  Habrá que limpiar los ítems de arranque desde: preferencias del sistema/cuentas, accede a tu cuenta y ubícate en “arranque” revisa la lista de elementos que aparecen y borra los que ya no son de utilidad.

Reparación de permisos:

  Los permisos son muy importantes en Mac OS X. Unos permisos mal configurados puede alentar el equipo

  Ve a la “utilidad de disco” a ejecutar la “reparación de permisos”. Estando en el disco duro busca donde tienes instalado Mac OS X y selecciona esa opción. Es importante no realizar ninguna otra acción al mismo tiempo.

Cachés

  Para borrar todos los archivos temporales que llegan a ocupan mucho espacio, es necesario ir a la carpeta de tu usuario/ librería/preferencias.

Adelgaza o borra aplicaciones

  Si no utilizas una aplicación es mejor eliminarla.

  También puedes adelgazar las aplicaciones que tengas instaladas y hacer que ocupen mucho menos espacio, esto se realiza eliminando funciones innecesarias de las aplicaciones.

  Con la ayuda de algunas aplicaciones como Monolingual, Trimmit o Xslimmer.

Después de haber realizado alguno o tal vez todos los consejos anteriores tu Mac deberá funcionar tan rápido como la primera vez que la utilizaste. Y es que al eliminar todo aquello que su única función es ocupar espacio, es sumamente necesario. Es como darle un respiro al ordenador y facilitarle la realización de todas las tareas diarias.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!