¿Tu web es responsive? Si no lo es Google podría penalizarla

Publicado por asktutorial.

¿Tu sitio web está adaptado para dispositivos móviles? Esta es la pregunta que tendrías que estar en condiciones de responder, por dos razones:

  • Si no lo está, al menos deberías saberlo para hacer los cambios pertinentes, pues evolucionar también implica estar al tanto de que miles, millones de personas utilizan sus smartphones para navegar por internet y esto se traduce como más usuarios necesitando que tu sitio esté adaptado para poder ser visible de manera óptima a través de estos dispositivos.
  • Si tu web no está adaptada, Google la penalizará a partir del 21 de abril.

Google y los sitios web responsive

A partir del 21 de abril de 2015, Google penalizará cualquier sitio web que no esté adaptado a móviles, o mejor dicho, aquellos sitios sin un diseño responsive, adaptado a dispositivos móviles.Google mobile friendly test tool

Esta noticia viene circulando en la web desde hace algún tiempo, pero en los últimos días más y más sitios se han hecho eco de la información, viendo que el tiempo pasa y que ese 21 de abril ya se vuelve más próximo.

Lo concreto es que Google le dará mayor relevancia a este aspecto a partir de ese día, sin embargo, esto no quiere decir que en caso de que tu web no tenga un diseño responsive, esta dejará de existir para el buscador, sino que posiblemente se la penalice, vaya uno a saber con qué criterios y de qué gravedad será la pena, aunque claramente, se presume que lo que afectará será al posicionamiento.

¿Cómo saber si tu web es responsive?

Sí, Google cuando quiere, penaliza y castiga, pero también brinda herramientas para orientar a quienes quieran mejorar sus sitios. En el caso de las páginas que están en duda acerca de si su diseño está o no adaptado a dispositivos móviles, el buscador más famoso provee de una herramienta online para averiguar esta condición.

La aplicación web en cuestión es Google Mobile Friendly Test tool y utilizarla es muy sencillo. Sólo basta que ingreses a ella y coloques la URL de tu sitio web, una vez que le das click al botón Analizar, en pocos segundos la herramienta te indicará si tu página está o no adaptada a móviles y te lo mostrará con una instantánea de tu página como es vista por el robot de Google en dispositivo móvil.

En caso de que tu sitio no sea responsive, se mostrará un mensaje en color rojo a modo de advertencia y desde allí mismo podrás acceder a información útil para comenzar a entender cómo cambiar tu sitio hacia un diseño adaptado a móviles.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!