Tumbando mitos sobre las redes sociales

Publicado por asktutorial.

En la era de Social Media muchos quieren opinar, con o sin conocimiento. Las redes sociales dan de qué hablar, y todos pueden hacerlo, pues un comentario en Twitter o Facebook no requiere mayores estudios de periodismo, solo ganas de escribir un comentario. Los mitos de las redes sociales existen porque se cree que solo con tener un perfil en ellas bastará para que todo funcione.

Hay mentiras circulando en la red que es bueno aclarar, porque, como muchos de los temas de actualidad, hay quienes defienden el tema de forma apasionada, y otros que descreen en él sin tener conocimiento alguno.

No todas las empresas requieren gestión en redes sociales.

Es diferente pensar que algunos productos requieren estrategias de venta paralelas a las redes sociales a pensar que la empresa no necesita gestión en ellas. Es notorio que Facebook y Twitter están siendo popularizadas cada día más, con usuarios de todas las edades. Solo por mencionar un caso, en Estados Unidos se habla que un promedio de 80% de los ciudadanos tienen o usan redes sociales.

Uno de los mitoses pensar que el público es restringido o que solo pueden hallarse determinadas personas. Además, es interesante recalcar que más del 50 % de usuarios adultos siguen marcas en redes sociales, incluso por encima de las estadísticas que muestran menos porcentajes al momento de seguir una estrella de cine o televisión.     mitos de las redes sociales

Tampoco estar en todas las redes.

El contenido de calidad puede enfocarse muy bien solo a través de una red social. Lo extremos tampoco son recomendables, y si no estamos bien enfocados en una sola red para responder, recoger las sugerencias y recomendaciones, probablemente estaremos haciendo un trabajo muy regular en cada una de las redes sociales. Otro de los mitos alrededor de las redes sociales es la obligación de estar en todas ellas.

No todos son aptos para desempeñar un cargo en redes sociales.

El Social Media ante todo se basa en la comunicación, por lo tanto, los profesionales que pueden desempeñar más idóneamente dichos cargos son comunicadores o periodistas. Aunque muchas personas pueden manejar las redes sociales, comentar y replicar información, el tratamiento de ésta es lo que debe enfrentar un profesional. Uno de los mitos las redes sociales es que cualquier persona puede ejercer este oficio.

Ojo con los seguidores.

Uno de los grandes mitos es que los seguidores serán personas interesadas en nuestros productos o clientes potenciales. Algunas veces sucede que solo son ficticios, o que quieren seguir para que los sigan asimismo y obtener información nuestra valiosa, para la competencia, por ejemplo.

Las redes sociales combinan información seria con informal.

Este último aspecto sirve para complementar el anterior, pues bien se sabe que no todas las personas usan las redes con fines profesionales o serios. Una de las redes más orientado hacia ello puede ser Linkedin, sin embargo, con Facebook o Twitter es recomendable hacer filtros, pues algunos solo estarán dedicados a recomendar juegos o hacer twitts de farándula.

Puede optar de todas formas, para llegarle a todo tipo de público, por hacer campañas que involucren temas informales con algo de seriedad. El humor tampoco está excluido, claro está.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!