Tumblr, la red social de microblogging

Publicado por asktutorial.

Red social y blog a la vez, ¿alguna vez imaginaste un sitio web así? Pues ya no tienes que imaginarlo, porque existe y está disponible para todos. Esta nueva plataforma permite a los usuarios publicar contenido en forma de texto, imágenes, videos, enlaces anexados y audio. Además, puedes seguir a otras personas, comentar sus entradas y compartirlas a través de la aplicación Reblog.

El reconocimiento ganado por esta red social de microblogging ocurrió bastante rápido; su formato es diferente y original a otras plataformas de red social y blog, por lo que la hizo volverse un vicio para las personas hoy en día, tal como ha sucedido con Facebook y Twitter.

El acceso a este sitio web no requiere inscripción Premium ni nada por el estilo, es gratis y sólo debes registrar una cuenta con tus datos personales y crear tu perfil a tu propio estilo.

La red social de microblogging VS otras redes sociales.

Algo interesante que la hace  diferentes a otras redes sociales, es que la plataforma Tumblr te da la posibilidad de diseñar tu perfil como quieras, agregando colores de fondos, tamaños, colores y tipos de fuentes que desees. Éste tipo de red social no luce tan estática como otras lo hacen.red social de microblogging

A través de la red social de microblogging puedes añadir contenido llamativo, como imágenes en movimiento y audio en cada una de tus entradas, y así hacerlas más entretenidas para tus visitantes y lectores.

Con Tumblr, tu perfil lo puedes orientar hacia lo que más quieras, bien sea para sólo hacer de él un blog interesante en el que puedas publicar tus escritos, integrarlo entre textos e imágenes creativas, ó subir tus videos favoritos  y tus propias fotografías

¿Por qué usar una red social de microblogging como Tumblr?

Usar Tumblr es práctico, fácil de usar y su servicio es gratuito. No necesitas organizar tus posts por categorías, ni agregar alguna especie de plugin. No tendrás molestas invitaciones a acceder a aplicaciones de juegos o de otro tipo que comúnmente aparecen en tus perfiles de otras redes sociales.

Tumblr no es como un blog específicamente, puede parecerse a Twitter, pero no tienes el límite de escribir en tan sólo 140 caracteres como máximo, sino que puedes publicar cortos y largos escritos, y no con el objetivo de ofrecer un servicio de información a usuarios, sino como una caja personal en la que guardas lo que más te gusta.

Esta red social de microblogging no te limita al escribir, ni te exige que recurras a procesos de posicionamiento web para ser el más visitado. Es un espacio que se define como un término medio entre las dos modalidades de blog y red social. Es perfecto para describir lo que te apasiona, tus experiencias de vida, etc.

También, puedes recurrir a la aplicación práctica de integrarla junto con otras redes, por ejemplo: de Tumblr a Twitter y así mismo de Twitter a Facebook. Así tendrás actualizadas tus otras redes sociales directamente desde Tumblr.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!