Tutorial para achicar una nariz en Photoshop

Publicado por asktutorial.

achicar, modificar, nariz, photoshop, cs5 Uno de los defectos más comunes que las personas suelen encontrarse en su rostro tiene que ver con el tamaño, o al menos la forma, de su nariz. La cuestión es que si bien podemos ser algo temerosos de realizarnos algún retoque en la realidad, siempre podríamos darnos coraje y ver que tal quedaríamos si hacemos la prueba en un programa de edición de fotografías como Photoshop. Incluso, en este tutorial verás que hacer las modificaciones respectivas del caso es realmente sencillo.

Podríamos decir que se trata del efecto de cirugía estética, pero la realidad es que también es un procedimiento muy útil para otros fines. Lo primer que debes hacer, en cualquier caso es, como siempre, abrir aquella fotografía que deseas retocar con el Photoshop. Recuerda siempre en estos casos que es conveniente que la foto sea lo más frontal posible, especialmente cuando quieras eliminar ancho de la nariz a ambos lados, ya que te facilitará la tarea.

A continuación, seleccionamos el contorno de la nariz con la herramienta lazo poligonal, lazo, o máscara rápida. Considera que si bien las tres sirven para este efecto, te convendrá utilizar la que más costumbres tengas, ya que no se trata de un paso para nada difícil. Cuando lo hayas llevado a cabo, copias la selección desde edición, o más fácil aún, mediante el Ctrl + C.

Hecho todo lo anterior, debemos crear una nueva capa, algo que hacemos desde el menú nueva y posteriormente capa, y más tarde mediante pegar en edición, algo que de todas forma siempre puedes resumir mediante el Ctrl + V. Tras ello, pulsa CTRL+T para transformar la nueva selección, y a partir de allí es que puedes ir disminuyendo la nariz, aunque claro, también puedes hacerla más grande, por qué no.

Realizado todo lo previo, buscamos la herramienta smudge, denominada dedo en las versiones de Photoshop en español, y cambiamos la profundidad hasta un porcentaje del 20%. Tras ello, arrastramos con el dedo hacia la nueva nariz hasta que solamente se muestre la que ya presenta las modificaciones que estábamos buscando, y listo, ya tienes un nariz empequeñecida.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!