Tutorial Adobe Premiere Pro para principiantes (parte 1)

Publicado por asktutorial.

tutorial-adobe-premiere-pro-principiantes-parte-1

El Adobe Premiere Pro es uno de los mejores programas para la edición de videos. Todo el tiempo hay personas que comienzan el camino de aprender a utilizarlo, y por eso los tutoriales nunca están de más.

Lo primero que se debe hacer en estos casos, una vez abierto el programa, es ir al inicio del mismo, y luego a la opción importar, desde la cual se estarán ejecutando los mismos, siempre escogiendo las carpetas en las mismas que se encuentren. Si hay más de uno en la misma ubicación, siempre podemos disponer de la tecla “Ctrl”, a la izquierda del teclado, para agruparlos en un solo movimiento.

Luego, en la misma ventana, se pueden escoger los archivos musicales que pasarán a formar parte de nuestra producción. De esta forma, y una vez que hayamos terminado con la selección de elementos base para el proyecto, justamente todos ellos aparecerán en la carpeta del mismo nombre. Es en este instante cuando podemos arrastrar los primeros de ellos a la línea de tiempo, que se observa en la parte inferior de la imagen, dentro del espacio que se denominada “Video 2”.

Aunque normalmente la visualización de la línea de tiempo es reducida, sobre la izquierda hay un pulsor con el cual podemos estirarla. Una vez que, si lo prendemos, hemos agregado algún otro video, es el momento de la pista de audio, que debe ser ubicada justamente en los espacios dedicados a esta expresión, en “Audio 3”. si ésta última es más larga que la pista de video, debemos cortarla con la típica herramienta de tijera.

Posteriormente, en la pestaña “efectos”, buscamos la opción “transiciones”, que nos permitirá producir algún tipo de movimiento en la pantalla que haga mucho más armonioso el cambio de uno de los videos al otro. La misma sebe ser ubicada justo delante del segundo video. Para una vista previa del mismo, hay que reproducir el video mientras se mantiene apretada la tecla “Alt”.

Si deseamos incluir, más tarde, algún otro video, sólo debemos volver a la pestaña en el margen superior izquierdo en el que se indican los archivos abiertos o la carpeta de donde proceden los mismos, y seguir como hasta ahora.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!