Tutorial Adobe Premiere Pro para principiantes (parte 2)

Publicado por asktutorial.

tutorial-adobe-premiere-pro-principiantes-parte-2

 Siguiendo con nuestro repaso acerca de los pasos básicos para adentrarnos en el mundo de la edición de videos de la mano del Adobe Premiere Pro, en el caso de que seamos principiantes, llegamos al momento de comenzar un título, luego de haber importado los videos originales que formarán parte de nuestro proyecto, además de los audios, y haberlos situado en las líneas correspondientes, como explicamos en la primera parte de este tutorial.

En ese caso debemos ir al menú “Archivo”, escoger “nuevo” y buscar la posibilidad de “título”, donde el sistema nos permitirá darle un nombre al proyecto, considerando que siempre es mejor escribir algo asociado a la búsqueda que tendremos. En el caso de que la forma, o fuente, del texto no sea la que más nos gusta, sólo debemos sombrear el mismo, y escoger la que nos agrade más de todas las opciones que se nos ofrecen.

Además, para poder mover el texto dentro de la pantalla, buscamos la herramienta de selección, mediante el puntero, y lo arrastramos. Para guardar el título, sólo hace falta ingresar la opción cerrar y afirmar ante la pregunta de si deseamos guardar los cambios. En ese momento, el programa nos preguntará por el nombre del proyecto tal y como aparecerá en las carpetas, siendo éste el último paso hasta aquí, y apareciendo nuestro texto final en la ventana propia de los proyectos.

Es recomendable, siempre que se comience un proyecto nuevo, el guardar todos los elementos, desde los videos y audios originales, hasta el video finalizado, en la misma carpeta, para ya luego no tener problemas a la hora de encontrarlos.

Volviendo ahora a lo que es la edición en sí misma, recordamos el haber dejado libre la primera línea de video, denominada Video 1, siendo éste el espacio al que vamos a arrastrar el título, ya que el Premiere Pro pone preferencia sobre los primeros renglones en comparativa con los que vienen debajo. Esto determina, por caso, que si el título hubiera sido ubicado en la línea denominada “Video 3”, hubiera sido imposible de ver en cualquier momento del proyecto ya finalizado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!